Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo crear una oficina relajante. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo crear una oficina relajante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo crear una oficina relajante
Si necesitas de paz y calma en tu oficina para ser más productivo, ten presente estas ideas y aplícalas en tu sector de trabajo.

Tips para crear un ambiente de trabajo relajante

Hay quienes prefieren trabajar en ambientes estresantes, bajo presión, llenos de ruido y movimiento. Pero la mayoría necesitan que su lugar de trabajo sea relajante, tranquilo, apacible, para que su productividad sea la más alta.

Hoy veremos algunas buenas ideas para hacer que tu oficina, oficina hogareña o espacio de trabajo tenga estas características.

 

Busca ideas de oficinas relajantes

 Si bien hay reglas de decoración que invitan al relax, lo cierto es que lo que calma a uno puede no calmar a todos los demás. Debes analizar qué es lo que a ti te relaja, según tus propios designios. El sonido del agua cayendo, los colores pastel, la música suave: analiza cada elemento que te ayude a alcanzar la relajación. Y luego, aplícalo a tu ambiente, de la manera en la que sea factible.

 

Recuerda no seguir reglas estrictas sin antes analizarlas. Si lo deseas, visita oficinas de estilo definidos y fíjate cómo te sientes allí dentro. Si estás en un espacio que te haga sentir relajado, toma nota de tu alrededor: de qué color han sido pintadas las paredes, qué tipo de cortinas e iluminación hay, si tiene muebles, de qué color son, y todo detalle decorativo y de disposición que observes.

 

Creando tu oficina en un ambiente relajante

Analiza el estado actual de tu oficina, y contrástalo con todas tus notas sobre los sitios visitados y las ideas que te inspiran a la relajación. Planifica las acciones y ponte manos a la obra: compra los materiales necesarios, y comienza a dejar tu oficina en óptimo estado para la relajación, la concentración y la productividad.

 

Como siempre te decimos: el primer paso es el orden y la limpieza, esto te permite hacer un análisis más a fondo de los cambios necesarios, y además te permitirá trabajar con mayor comodidad. Luego, podrás pintar y decorar del nuevo modo, para que al finalizar el día de trabajo tengas tu oficina como nunca antes.

 

Claves para lograr un ambiente tranquilo

A la hora de aportar relax a tu ambiente de trabajo, no te olvides de los puntos clave. Asegúrate de tener buena luz natural, y de bloquear la visibilidad con cortinas livianas de colores crudos. También asegúrate de colocar plantas vivas, con o sin flores, para dar vitalidad al espacio. Incorpora elementos de agua, ya que invitan a la relajación, como peceras o acuarios, fuentes de agua u otros.

 

Finalmente, pon un ambientador aromático con una fragancia suave y floral, no demasiado dulce ni especiada, un dispositivo de climatización, y un reproductor de música que puedas usar para fomentar tu creatividad, concentración e inspiración.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/4456/como-crear-una-oficina-relajante.html
Cómo crear una oficina relajante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar