Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Una oficina de estilo rústico?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Una oficina de estilo rústico?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
¿Una oficina de estilo rústico?
La decoración de una oficina debe ir acorde a los gustos de su ocupante. Para darle un estilo rústico, sólo necesitarás seguir algunos conceptos.

La oficina, ya sea en una oficina privada en el trabajo o en una oficina de escritorio hogareña, debe ser un sitio que procure la comodidad de su ocupante. Tan sólo por tratarse de un ambiente laboral, no significa que no debamos prestar especial atención a su decoración y ambientación, según nuestros deseos y preferencias.

Por ello, debemos darle a la oficina los toques necesarios para que resulte reflejo de nuestra personalidad. También, claro, debe ser un espacio funcional, que permita la practicidad de las acciones, de modo de poder desenvolvernos libremente en el plano laboral.

 

¿El estilo rústico es apropiado para una oficina?

La ambientación de la oficina debe ser acorde a tus gustos y preferencias, y también debe ser elegida según la labor que desempeñes. No debe de contrastar con el resto de la decoración, ni con las herramientas propias del trabajo, pues esto causaría un choque visual y energético indeseado. Por ejemplo, si nuestra labor involucra el uso de grandes maquinarias, quizás el estilo campestre no será el más adecuado. Pero si trabajamos en tareas administrativas, en papeleo, en labores legales, educativas u otras similares, el estilo rústico puede ser lo que nos permita sentirnos más libres y confortables.


Creando un ambiente rústico

Para ambientar una oficina en estilo rústico debemos prestar atención a los elementos, materiales y también colores. Daremos prioridad a la madera, de preferencia a la madera natural o “lavada”. Los colores claros mejoran la percepción de amplitud y libertad, y nos conectan directamente con el entorno natural.

 

Preferentemente, procura que tus muebles posean cajones y zonas de guarda, para mantener la oficina en orden. Puedes valerte de cestos de mimbre y otros tejidos naturales para complementar la estética, y también para dar orden al espacio.

En lo que respecta a la tapicería, elige telas naturales, como lino, lana, hilo o fibras de algodón con estampas naturales (evitando los patrones geométricos), y telas livianas para las cortinas. Puedes entremezclarlos con almohadones de diversas texturas, y con gasas blancas para las cortinas, que se moverán al circular el aire.

 

Los elementos decorativos deben ser acorde a esta decoración. Elige marcos de fotos de cañas y maderas, y elementos de barro cocido. Las tallas en madera son ideales para una ambientación de la oficina al estilo rústico. También los elementos de piedra complementan bien la estética rústica, aunque no debes excederte en su uso. Puedes colocar, por ejemplo, un gran vaso o jarrón de vidrio y colocar dentro algunas piedras naturales. Con unas pocas cañas asomadas por arriba crearás un elemento decorativo especial, que denota apertura y crecimiento, y que complementa la ambientación.

 

Recuerda completar la escena con plantas vivas y fotos de tus seres queridos, para que la oficina de ambientación rústica sea un lugar de calidez y productividad.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/502/una-oficina-de-estilo-rustico.html
¿Una oficina de estilo rústico?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar