Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo redactar una carta de ventas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo redactar una carta de ventas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo redactar una carta de ventas
La carta de ventas debe tener un objetivo y público bien definido. Aquí tienes algunos tips para redactarla de modo eficaz

Tips para redactar una carta de ventas

La carta de ventas es una herramienta imprescindible a la hora de concretar las acciones laborales en la oficina. Se trata de mucho más que meros papeles o pantallas de presentación: son verdaderos agentes que pueden convencer y hasta cerrar el trato con los clientes, siempre y cuando sea un documento bien redactado y enfocado.

 

El objetivo de la carta de ventas

Normalmente, las cartas de ventas se entregan a nuevos clientes para darnos a conocer y para acercarles nuestra oferta. También pueden enviarse para anunciar nuevas promociones o incorporaciones a la plantilla de productos y servicios, y hasta para crear lealtad y fidelidad por parte de tus clientes, recordándoles de tus servicios y creando un nexo de conexión mucho más cercano.

 

Definir el objetivo de la carta de ventas es fundamental para adecuar sus contenidos. Debes tener en mente si el cliente es desconocido, referido, si es ya cliente pasado o si se trata de un interesado confeso con interés por la compra.

 

Elementos de una buena carta de ventas

Además de un objetivo claramente identificado, la carta de ventas debe cumplir con los detalles mínimos de la comunicación escrita, sea impresa o en pantalla. Recuerda incluir un saludo dirigido, un primer párrafo que explica el por qué de ese envío, un cuerpo con los detalles suficientes (concretos, no abundantes, que dejen a la persona queriendo saber un poco más pero no con dudas o confusión), un saludo de despedida, y los datos de contacto. Al inicio puedes incluir el membrete de la empresa con tus datos personales, incluyendo nombre y cargo, o bien sumarlos al final.

 

Para definirlo, hay una regla bastante clara. El mensaje debe tener un “es”, un “hace” y un “significa”. En la carta de ventas, entonces, debe quedar bien claro, aunque escueto y concreto, qué y quién “es” la empresa y tu propia persona, qué es lo que “hace”, y qué “significa” para el cliente potencial o real confiar en tus productos o servicios, mencionando aquí el beneficio distintivo.

 

La carta de ventas orientada a un público definido

El cliente suele recibir buena cantidad de cartas de ventas, brochures, folletos y anuncios a diario. Desde el diseño y hasta el contenido, la carta de ventas que le ofrezcas debe ser de fácil lectura, puntual en su contenido, con un beneficio claramente detallado, y debe responder de manera afirmativa a la pregunta del millón: ¿es importante esto para mí?

 

El cliente debe sentirse identificado, incluido, como si la oferta hubiese sido planificada pensando exclusivamente en su beneficio. Ten en mente a la persona o al segmento a la hora de redactar la carta de ventas y, si puedes, pide a alguien que represente al sector que la lea y te diga sus comentarios antes de enviarla a los clientes. De este modo, podrás asegurarte de corregir los errores, defectos, zonas incomprensibles, y podrás ver si el contenido en verdad llega a las personas, dejándolas interesadas o fidelizadas a ti y a tu proyecto laboral.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5426/como-redactar-una-carta-de-ventas.html
Cómo redactar una carta de ventas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar