Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Promocionando en Facebook. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Promocionando en Facebook
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Promocionando en Facebook
Facebook es una gran oportunidad para darte a conocer. Aprendamos a promocionar un negocio en esta red social.

Como usar Facebook con un perfil profesional

Hasta el evento más grande y multitudinario que se pueda organizar para promocionarte tiene una capacidad limitada de asistentes, a diferencia del gigante de las redes sociales, Facebook, que es virtualmente ilimitada. Por eso, esta popular red social es uno de los mejores modos de darte a conocer. Gratis, simple de crear y manejar, y con un poder potencial enorme.

 

Tu cuenta en Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es gratis y muy sencillo, y sea una cuenta personal o de empresa. En el primer caso, puedes crear enlaces (amigos), publicar contenidos, compartirlos, e interactuar con ellos de una manera más completa. Este tipo de cuenta es genial para hacer amistades, pero no tanto como para promocionar un negocio.

 

Por otro lado, la cuenta puede formarse a partir de una página de seguidores, que posee un perfil más profesional y en la que la interacción es ilimitada. La cuenta del tipo “página de seguidores” puede invitar a personas a que la sigan, se hagan “fans” de la misma, pero a la que no se puede hacer “amigo” un perfil comercial o personal. La interacción y el enlace se determinan cuando la persona da clic en el botón de “Me gusta”, quedando publicado en su biografía o muro, y exponiendo tu negocio al mundo entero.

 

Tips para aumentar tu promoción en una Fan Page

Analiza y determina con detalle la configuración de privacidad, asegurándote de restringir o moderar los comentarios de tus seguidores, para evitar incidentes desagradables o prevenir los diálogos sociales en tu muro. También, asegúrate de configurar la cuenta para que sea visible como “Pública”, es decir, que tanto tus seguidores como desconocidos puedan entrar y ver los contenidos.

 

Haz alianzas estratégicas. Busca seguidores del rubro de mercado y de personas destacadas en tu sector. Si vendes vestimenta, por ejemplo, busca que te sigan modelos, celebridades, otras tiendas reales de indumentaria y demás. Esto ampliará tu exposición y elevará tu nivel en el mercado.

 

Si buscas tener un perfil profesional y serio, asegúrate de exhibir la información de contacto, de hacer un seguimiento rutinario de Facebook (para responder inquietudes y lograr así más negocios), y también establece tu correo principal de contacto como algo serio y formal. No uses tu correo personal, mucho menos si tiene algún nombre chistoso. Si no tienes, la red social te da la opción de crear uno @facebook.com, y esto es un gran plus en los negocios.

 

Promocionar con anuncios de Facebook

Si entras a tu cuenta, verás que hay publicidades y perfiles recomendados a la derecha de la pantalla. Estos son espacios que Facebook “alquila” para incluir páginas y sitios amigos, promocionándolos a cambio de apoyo comercial.

 

Para acceder a estas promociones debes dar clic en el ícono del engranaje, ubicado arriba y a la extrema derecha, y luego ingresar en la opción de “Anunciar en Facebook”, o bien presionar en el botón “Promocionar” en tu muro. Así podrás conectar a personas, invitarles a dar clic en Me Gusta, y crear anuncios destacados, además de administrar las acciones que se desarrollarán en la campaña. Puedes actualizar tus anuncios y contenidos periódicamente, para tener mayor interacción y alcance.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5780/promocionando-en-facebook.html
Promocionando en Facebook
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar