¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer? (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
Aunque seamos independientes y trabajemos por nuestra cuenta, también podemos tener sensaciones de estar anclados y sin la misma emoción de antes.

¿Te sientes atascado? Rompe con las cadenas

Cuando comienzas a trabajar de manera independiente, como freelancer, seguro que lo haces con todo entusiasmo. Has creado una fabulosa oficina hogareña, a cada minuto conoces personas nuevas cara a cara o del otro lado del ordenador, las tareas son desafiantes y buscas modos ingeniosos de cumplirlas, con un promisorio futuro que se va desplegando ante tus ojos día tras día.

 

Pero de ponto, un día te das cuenta de que te ha comenzado a ser un fastidio el trabajar. La monotonía se ha asentado, y te sientes atascado en un trabajo sin futuro ni crecimiento desde hace ya bastante tiempo. ¿Qué hacer?

 

Si te sientes adherido a tu silla…

A veces nos sucede, en especial para quienes trabajamos sentados frente a un escritorio o un ordenador todo el tiempo: pareciera que nos hemos sentado sobre pegamento y que no podemos levantarnos de esa silla. Para potenciar nuestros ahorros y mejorar nuestros ingresos, sin darnos cuenta pasamos el día entero en el escritorio. Incluso los fines de semana estamos allí, como soldados custodiando el fuerte. ¡Pero no es necesario!.

Si eres independiente debes aprender a controlar tu tiempo. Establece horarios de trabajo y, dentro de estos, determina tiempos de pausa, que has de tomar obligatoriamente.

 

Ve a hacer alguna compra, al quiosco, a pagar una factura cada dos horas de trabajo. Esto relajará tu mente y te ayudará a recobrar la inspiración, además de abrir nuevos caminos conforme conozcas a nuevas personas.

 

Si sientes que tu creatividad ha muerto…

Es bastante habitual sentirlo, no temas. Cuando nos dedicamos a labores de ingenio y creatividad a veces nos estancamos, nos frustramos y todo nos parece viejo y repetido. Pues es momento de cambiarlo.

 

Toma un nuevo hobby, algo que requiera de usar tu ingenio. Puedes completar crucigramas, tejer en dos agujas, cocinar platillos que luego puedes regalar o congelar. Lo importante es recuperar esa sensación de creatividad y, una vez que lo hagas, verás cómo ella misma se vuelve a asentar en tu trabajo.

 

Si te sientes quebrado, cada día más…

El dinero es todo un asunto de importancia en la vida del freelancer. Para capturar nuevos clientes decidimos cobrar precios bajos que seduzcan a la clientela y nos den más posibilidades de conseguir esa cuenta. Está bien para el principio, los primeros meses de actividad. Pero cuando tienes ya cierta experiencia, debes tomar el camino contrario: ajustar tus precios a la calidad de tus servicios.

 

Si ya estás trabajando en plena capacidad, con muy poco tiempo para nuevas cuentas, permítete aumentar tus tarifas al proponerte para nuevas labores. Lo peor que puede suceder es que no la consigas, sin perder las existentes. Por otro lado, si las ganas, podrás aumentar tus ingresos e, incluso, dejar atrás esos pequeños clientes que no dan dinero suficiente siquiera para pagar la cuenta de electricidad.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/6209/te-sientes-atascado-en-tu-trabajo-como-freelancer.html
¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar