Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Secretos para ser el mejor vendedor del plantel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Secretos para ser el mejor vendedor del plantel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Secretos para ser el mejor vendedor del plantel
Un buen trato con el cliente es fundamental para ser el mejor vendedor del plantel. Descubre algunos consejos aquí

Tips para ser el mejor vendedor del negocio

Si trabajas en un sitio de ventas, por comisión, por premios mensuales y demás, entonces bien sabes que debes marcar la diferencia en tu nivel de ventas, para así ganar no sólo mejores ingresos, sino también la notoriedad por parte de tus superiores y también de tus clientes.

 

Hay muchas buenas técnicas que pueden ayudarte a ser el vendedor estrella de la corporación, sin caer en las bajas y viles trampas del engaño y el fraude. Se trata, en cambio, de ser un pensador eficaz para lograr mejores ventas, si no ahora, en un tiempo cercano.

 

La relación con el cliente te hace mejor vendedor

La relación con el cliente es más importante que la venta en sí misma. Lograr la venta es ideal, pero si ello te vale no contar con ese cliente nuevamente, entonces no tendrás proyección a futuro. En cambio, aún si no logras la venta hoy pero sí mantienes una buena relación, ese cliente volverá a consultarte, y también te referirá a sus conocidos, potenciando tus posibilidades de ventas futuras.

 

La relación con el cliente debe fundarse, entre tantas otras, en la honestidad. Debes crear el ambiente propicio para tu cliente, buscar la mejor propuesta u oferta, incluso aconsejarle aguardar a realizar la operación el mes entrante si lo notas en su mejor interés. El cliente verá tu honestidad, y la sabrá gratificar eligiéndote a ti en esta y en futuras posibilidades, aún cuando deba esperar para obtener eso que busca.

 

Una relación amigable con tu cliente

En la formación de la relación con el cliente debes tener algo muy en claro: estás formando una relación amistosa, pero no una amistad. El cliente en ningún momento dejará de ser la otra parte de la relación de ventas, no es tu amigo aunque la persona en sí fuese tu mejor amigo en el mundo. En ese momento, es un cliente y tú un vendedor.

 

Pero ello no significa que no puedas tener una buena relación, afable y amistosa. En los encuentros procura entablar conversaciones en lugar de hacer un discurso, preocúpate por definir sus necesidades y establece cuál sería la compra más conveniente, sin dejar de lado tu trabajo y tu comisión, pero en beneficio del cliente. De este modo, incluso si abandonas la empresa y te abres en tu propio emprendimiento, ellos te seguirán a ti como ejemplo de ventas, con completa lealtad.

 

También dentro de la corporación tendrás la mejor imagen a ojos de tus superiores cuando los clientes llamen preguntando exclusivamente por ti, ¿y a que no imaginas a quién considerarán a la hora de un ascenso o aumento en la paga? Pues siempre se considera primero al mejor vendedor del plantel.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5303/secretos-para-ser-el-mejor-vendedor-del-plantel.html
Secretos para ser el mejor vendedor del plantel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar