Ordenar el correo electrónico con carpetas

Crea carpetas según el tipo de respuesta para organizar los mensajes en tu correo electrónico
Un correo electrónico desordenado no será eficaz en tu trabajo. Te proponemos una idea para mantener los mensajes organizados según prioridades y tareas.

El correo electrónico es una herramienta fundamental en tu trabajo diario en la oficina. Sin embargo, tu cuenta de email puede ser una de las cosas más desordenadas en tu vida.

Si recibes numerosos correos y no cuentas con un sistema para archivarlos y responderlos, posiblemente te atrasarás en tu trabajo y sentirás que vives en un constante desorden. Este consejo te servirá para lidiar mejor con tu correo electrónico:

Primero, ordena tu bandeja de entrada

Es recomendable que al llegar a la oficina, dediques unos minutos para despejar los mensajes de tu bandeja de entrada. De esta forma, enfrentarás el día de una manera organizada.

Procura eliminar los mensajes que no te interesan, así como responder aquellos que lo requieran. Para organizar los restantes es necesario crear varias carpetas que te ayudarán a clasificarlos.

Crea carpetas según el tipo de respuesta

Con la creación de tres carpetas puedes organizar el correo electrónico que recibes diariamente:

1. Acción:

En esta carpeta puedes incluir todos los mensajes que requieren alguna acción de tu parte, como una respuesta, una llamada telefónica, una junta o la entrega de una tarea pendiente.

2. En espera:

Son aquellos correos electrónicos que implican una respuesta de otra persona, es decir, algo que tú estas esperando. Puede ser alguna contestación, el envío de alguna información o proyecto. También puedes colocar aquí los mensajes que traten acerca de acontecimientos, juntas o eventos que tendrán lugar en el futuro, pero que no deseas olvidar. Para este propósito, también puedes usar el calendario incluido en aplicaciones de correo electrónico de oficina como Outlook.

3. Archivo:

En esta carpeta debes incluir los mensajes relacionados a asuntos ya terminados, que has revisado y que quieres guardar como referencia. También es posible que los elimines por completo, pero este depende del tipo de información y de si crees que te será necesaria en algún futuro.

También puedes crear una carpeta designada Urgente, que contenga los asuntos que debes lidiar de manera inmediata o durante el presente día. Coloca en ella los mensajes con peticiones urgentes de tu jefe o mensajes que no se deben postergar. Es recomendable que al final del día verifiques que no queda ningún mensaje almacenado en esta carpeta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ordenar el correo electrónico con carpetas
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ordenar el correo electrónico con carpetas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ordenar el correo electrónico con carpetas
Imagen ilustrativa del artículo Ordenar el correo electrónico con carpetas
Para organizar tu trabajo, crea varias carpetas en tu correo electrónico para clasificar los mensajes que recibas.
Versión para imprimir
Versión de Ordenar el correo electrónico con carpetas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar