Cómo conservar el orden en la oficina

Cinco consejos para mantener ordenada la oficina
El orden en el sector de trabajo es necesario por razones de seguridad, de higiene, y también de productividad.
Un aspecto importante en cuanto a la decoración de una oficina es el mantenimiento del orden y la limpieza. Un espacio de trabajo ordenado facilitará nuestra labor y nos evitará pérdidas de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de herramientas que no están al alcance de nuestra mano, o de documentos que no están correctamente archivados. Siguiendo estas recomendaciones, podrás mantener el caos alejado de tu oficina.

Organiza tus documentos
Adquiere en las tiendas de artículos de oficina, un mueble archivador o librero, adecuado para tu oficina. Compra carpetas archivadoras para mantener los documentos que requieran un respaldo. Evita imprimir documentos innecesarios y recicla las hojas de papel sobrantes, para eliminar el exceso de papeles en tu escritorio.

Cada cosa en su sitio
También es útil que adquieras utensilios de oficina como lapiceras, bandejas para papel y recipientes para clips y tachuelas. Procura acomodar las cosas en su sitio después de utilizarlas. Así siempre tendrás un lápiz o una hoja a la mano.

Registra tus ideas
Utiliza una agenda o cuaderno para apuntar los pendientes o datos personales de conversaciones que surjan durante el día. Evita el uso de notas adhesivas, ya que comúnmente se olvidan y no se archivan correctamente. Procura anotar los teléfonos en tu directorio telefónico y las citas en tu agenda. De esta manera, tendrás más orden y menos basura en tu lugar de trabajo.

Deshazte de los cables
Actualmente, existen muchas opciones para evitar que los cables de tu computadora, impresora y otros aparatos de tu oficina te estorben y hasta pongan en riesgo tu seguridad. En las tiendas de artículos de oficina puedes encontrar dispositivos wireless, que emiten una señal inalámbrica de cada dispositivo que se conecte a ellos, y así evitar los molestos cables. Si estás buscando un método más convencional, opta por mesas que tengan un espacio preparado para pasar los cables, o accesorios para colgar bajo la tabla del escritorio y esconder los cables dentro. También existen cajas organizadoras que almacenan todos los cables juntos y sólo dejan ver las conexiones.

Evita la suciedad
Es importante que evites la acumulación de basura en tu oficina, ya que además de causar una mala imagen, puede llegar a afectar tu salud. Ten cerca un cesto de basura o acostúmbrate a tirar la basura de inmediato en el bote más cercano. Evita comer en tu escritorio y sobre todo almacenar tu comida en gavetas o cajones, ya que puedes olvidarla y ocasionar una plaga de insectos como hormigas, moscas o cucarachas. Recuerda que una oficina ordenada te servirá para trabajar de forma más agradable y productiva.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo conservar el orden en la oficina
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo conservar el orden en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo conservar el orden en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo conservar el orden en la oficina
Procura acomodar las cosas en su sitio después de utilizarlas, así mantendrás ordenada tu oficina.
Versión para imprimir
Versión de Cómo conservar el orden en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar