Consejos para tener un romance en la oficina

Cómo mantener un romance en tu trabajo sin problemas
Vaya situación: un romance en la oficina. ¿Es posible llevarla a cabo sin que traiga algún tipo de problema? Aquí algunos consejos

Al pasar tantas horas diarias en un mismo lugar, es común que surjan romances en nuestro lugar de trabajo. Si te sientes atraído hacia alguien de tu oficina y estás pensando en invitarla a salir, estos consejos pueden ayudarte:

Cómo tener un romance en la oficina

Actúa con cuidado

Revisa las reglas de tu empresa acerca de las relaciones entre empleados, o entre jefes y subordinados. En algunas compañías, los romances están prohibidos. Si es así, lo mejor es evitarte problemas que puedan provocar una sanción o hasta tu despido.

Corteja con respecto a tu colega

No caigas en insinuaciones ni propuestas sexuales, ya que lo que tú consideras como un juego, para la otra parte puede significar algo tan serio como un acoso sexual. Lo mejor es que digas directamente a la persona que te interesa, que quieres salir con ella y pasar tiempo juntos fuera de la oficina.

Separa los negocios y el amor

Si ya estás en el camino del romance, evita dar muestras de la relación en horas de trabajo. Pasar el tiempo conversando en exceso con ella podría molestar a tus compañeros y provocar un regaño por parte de tu jefe.

Guarda silencio

En los comienzos de una relación en la oficina, tu primer impulso puede ser gritarle al mundo que estás enamorado. Lo recomendable es que mantengas en secreto tu romance al menos hasta que estés seguro que funcionará. No vale la pena anunciar una relación que terminará en un mes y causar situaciones incómodas a tu compañero de romance.

Cero arrumacos

Evita las expresiones de cariño como besos, abrazos y caricias en la oficina. La misma discreción debe aplicar para las discusiones y peleas. Tus compañeros de trabajo no necesitan saber todos los detalles de tu relación.

Si expones tu relación de esa manera, podrías perder el respeto de tus compañeros y proyectar una mala imagen profesional.

Sé responsable

Si tu jefe descubre tu romance, lo que debes hacer es afrontarlo con responsabilidad. Acepta la relación y afirma que tu desempeño laboral no se verá afectado por ella.

No trates de conseguir ventajas como ascensos y aumentos de sueldo si tu pareja es tu superior en el trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para tener un romance en la oficina
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para tener un romance en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para tener un romance en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para tener un romance en la oficina
Si ya estás en el camino del romance, evita dar muestras de la relación en horas de trabajo.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para tener un romance en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar