Cómo buscar empleo en Twitter

Consejos para encontrar trabajo a través de Twitter
En Twitter no sólo puedes encontrar información y estar en contacto con amigos, también es una buena herramienta para buscar empleo.

Twitter, la plataforma de publicaciones breves de hasta 140 caracteres, es una herramienta ampliamente utilizada en la actualidad para el intercambio de información y la actualización de noticias a tiempo real.

Por ello, es también un buen recurso para ayudarte en tu búsqueda laboral.

Consejos para encontrar empleo en Twitter

Crea un perfil profesional

Al abrir tu cuenta en Twitter, procura asignarle un nombre de usuario serio y profesional que evite los términos chuscos o bromistas.

También es importante que tu fotografía de perfil sea apropiada para la búsqueda de trabajo, así que evita imágenes de tu última fiesta con una cerveza en la mano, por ejemplo.

En el campo llamado “Bio”, debes hacer un resumen de tu persona en pocas palabras. Puedes describirte como un profesional en busca de proyectos o un empleo estable. Por ejemplo: “Ingeniero industrial con experiencia en busca de un nuevo empleo”.

Crea contactos

Al agregar amigos a tu cuenta de Twitter, procura que compartan tus mismos intereses o estén relacionados con tu campo de trabajo.

Al estar en contacto y leer sus mensajes, puedes enterarte de alguna oferta de trabajo o pedirles una recomendación.

Únete a las bolsas de empleo en Twitter

Existen muchas empresas o bolsas de trabajo que tienen una cuenta en Twitter. Busca y sigue aquellas cercanas a tu ciudad y que se relacionen con tu actividad profesional. Algunos ejemplos son las cuentas de OCC, Monster, Bumeran, XING, LinkedIn.

Una búsqueda de usuarios bajo el término “empleos” o “trabajos” te arrojará varias cuentas de Twitter relativas a tu ciudad o país, que te mantendrán informado de las ofertas de empleo que surjan en tu área al momento.

Usa los buscadores de Twitter

Para buscar ofertas de empleo puedes utilizar los hashtags #empleo o #trabajo, y así encontrar más fácilmente ofertas en el buscador del sitio.

Existen páginas especializadas en buscar anuncios de empleo en Twitter como TwitJobSearch, Microjobs. La desventaja es que están enfocadas en ofertas de empleo en su mayoría en Estados Unidos.

Otra opción es utilizar el buscador TwitterTroll, que te permite hacer una búsqueda más detallada en Twitter a través de una página web, o Just Tweet It, un buscador de personas con intereses afines a los tuyos en Twitter, por ejemplo: escritores, abogados, psicólogos, entre otros. Acercarte a personas de tu mismo perfil puede acercarte a tu próximo empleo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo buscar empleo en Twitter
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo buscar empleo en Twitter. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo buscar empleo en Twitter
Imagen ilustrativa del artículo Cómo buscar empleo en Twitter
Para buscar ofertas de empleo puedes utilizar los hashtags #empleo o #trabajo, y así encontrar más fácilmente ofertas en el buscador del sitio.
Versión para imprimir
Versión de Cómo buscar empleo en Twitter sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar