Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades

Tips para presentarte a un superior para crear oportunidades de ascenso
En esta nota aprenderemos algunos buenos consejos para poder presentarte a los peces gordos, y dar un paso adelante en tu camino profesional.

Como presentarte a un superior para un mejor puesto laboral

Los grandes de la industria no van casa por casa buscando personas para integrarlos a su plantel. Por eso, debes crear tus propias oportunidades, presentarte a ellos directamente de una manera que no resulte invasiva, que cree una cierta intriga, y que te abra las puertas a mejores posibilidades en lo laboral.


Las oportunidades se presentan rara vez, y debes aprovecharla. Ahora: no debes confundir “oportunidades” con “cualquier momento”. Si reconoces a un grande de la industria sentado en un restaurante, con su familia, envuelto en charlas y risas, seguramente no será el mejor momento para presentarte, pues interrumpirías un momento familiar. Lo mismo sucede si lo ves en el campo de golf, entre amigos, o quizás bebiendo un cóctel con su pareja.

En cambio, busca las situaciones en las que esté algo distendido, libre de actividades. Si lo ves tomando un café con un colega, quizás solo en una tienda, momentos en los que no interrumpas sus actividades.

Acercamiento sutil

No salgas corriendo a presentarte: espera el momento apropiado. Acércate y, cuando se presente la posibilidad, salúdalo correctamente. Siempre dirígete con un trato formal, por su apellido, y preséntate de inmediato. Un mal ejemplo de ello sería algo como “¡Oiga, Sr. González, quisiera hablar con Usted!”, mientras que una correcta presentación comenzaría con “Disculpe, Sr. González, soy Juan López, trabajo para Usted en el departamento de Finanzas, y quisiera decirle que esa camisa que está observando es en verdad magnífica”.

Recuerda siempre abrir tu presentación con un saludo, su nombre y el tuyo, y con alguna frase entradora, agradable, que denote que no te acercas a pedir algo o con desesperación, sino en situación. Si el jefe está admirando un libro y tú lo has leído, puedes comentar algo al respecto. Si trabajas para él, díselo, o bien dile algo como “lo reconozco por un artículo publicado en tal revista”, o una breve frase que explique el por qué te acercas a esa persona.

También, recuerda la enorme importancia de presentarte con un gesto amable y tranquilo, algo sonriente aunque no de carcajadas. La sonrisa es la llave que abre más puertas que ninguna otra, y debes tenerlo en cuenta para presentarte con los peces gordos.

Diálogo abierto

Lo verdaderamente importante a la hora de presentarte a un dueño de empresa o similar es abrir el canal de diálogo. Sabemos que te presentas para ser contratado o considerado para un ascenso, pero no tienes que decírselo allí mismo. En lugar de eso, plantea la presentación como un inicio de diálogo, para que él conozca tu nombre y rostro. Con cordialidad y trato amable, seguramente será el propio jefe quien te invite a continuar el diálogo con un café, o que luego te reconocerá en la oficina y te tendrá en cuenta. La presentación es sólo eso: un “aquí estoy, existo” a ojos de los superiores, y es mucho más efectiva de este modo que con solicitudes algo apresuradas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
Bromas simples para hacer en la oficina
Siempre hay algún colega gracioso que tiende a hacer bromas en la oficina. Si eres uno de ellos, aquí tienes algunas ideas simples que no ofenderán a nadie.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades
Imagen ilustrativa del artículo Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades
Lo verdaderamente importante a la hora de presentarte a un dueño de empresa o similar es abrir el canal de diálogo
Versión para imprimir
Versión de Cómo presentarte a un superior para crear oportunidades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar