Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite

La importancia de usar la agenda para cumplir con fechas y presentaciones
Si tu trabajo te exige que presentes informes y hay fechas limites, la mejor manera de cumplir con todo es usar una agenda

Uso de agenda para organizar las fechas límite

Cuando estabas en la escuela y la maestra te demandaba presentar un informe era bastante clara en ello: debe ser de este tema, en esta cantidad de palabras, y debes presentarlo el próximo lunes a las 9 en punto. Con semejante esclarecimiento, era sencillo adecuar la agenda para cumplir con la asignación. Y en el trabajo sucede algo bastante parecido, con algunos ingredientes extra.

La enorme diferencia entre la escuela y el trabajo es que manejamos con diversas cosas a la vez. En el trabajo tenemos distintos asuntos por cumplir, a lo que se suma el mantenimiento y atención del hogar, de los hijos, de la vida social y un buen manojo de cumplimientos, obligaciones y compromisos.

Esa es una enorme diferencia, pues la mayoría de estos compromisos en lo laboral tienen su propia fecha límite. Entonces, ¿cómo cumplirlas?

Agenda para cumplir con las fechas

La agenda es vital. Es la que nos ayuda a liberar la mente de la responsabilidad de recordar todos los datos, es la que nos recuerda cuándo comenzar y qué puntos clave debemos estar alcanzando para la fecha de hoy.

En el momento mismo en que se te asigna una labor, consulta sobre sus detalles (todo lo que puedas preguntar) y también sobre la fecha límite. Luego, anota el asunto en tu agenda, en el día de la presentación y en el actual si lo prefieres, o bien anota el día de la presentación, el día anterior un recordatorio, y en el sector de anotaciones coloca los detalles aprendidos para esa asignación.

Hoy se suele utilizar más la agenda electrónica y la incluida en tablets, móviles y otros dispositivos, que organizan nuestros días y nos recuerdan sus detalles con alarmas de todo tipo. Pero si eres de los que prefieren el uso de agendas en papel, recuerda que has de revisarla a diario para cumplir con todas tus obligaciones.

Una buena idea de hacerlo es analizarla por la mañana, en el desayuno. Si prefieres, revisa también la de ayer, para refrescar temas, y revisa la de mañana para ir preparándote. Nuevamente al mediodía has de revisar tu agenda, para recordar las obligaciones de la tarde.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite
Imagen ilustrativa del artículo Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite
Si eres de los que prefieren el uso de agendas en papel, recuerda que has de revisarla a diario para cumplir con todas tus obligaciones.
Versión para imprimir
Versión de Agenda: lo mejor para cumplir con tus fechas límite sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar