Cambios para aplicar luego de un ascenso

Tips para aplicar en tu accionar luego de un ascenso
¿Recibiste un ascenso o fuiste el elegido para una promoción? ¡Enhorabuena! Te felicitamos por tu merecido logro, y te animamos a hacer algunos pequeños pero útiles cambios

Cambios para aplicar tras un ascenso

Un ascenso significa cambios en las mecánicas y funciones en el accionar laboral diario, para aumentar tu rendimiento y productividad acorde a tu nuevo cargo. Analiza cuáles son tus nuevas tareas, qué necesitas para cumplirlas, infórmate y capacítate al respecto desde el primer día en el que hayas sido nombrado. Asegúrate de solicitar o conseguir todos los elementos necesarios para tus funciones, corroborando su utilidad y descartando los que ya no uses.

Establece las nuevas prioridades

Supongamos que tu ascenso significa que tienes personas a tu cargo. Debes anteponer esto a tus labores personales, pues ahora eres el responsable por ellos. De igual modo, analiza cuáles son las nuevas prioridades y ordénalas, estableciendo la agenda habitual de trabajo semanal para comenzar a acomodarte en el nuevo puesto sin sufrir en el proceso.

Aunque hayas recibido un ascenso, esto no te coloca por encima de los requisitos de la labor. Confía en tu nuevo equipo de trabajo, delegando las tareas en las que tu eficiencia no sea óptima y pudiendo así manejar mejor tu propio tiempo. Aprende a confiar y a analizar a tu personal, para capacitarlo e instruirlo conforme sea necesario, formando el mejor grupo de trabajo posible.

Ascenso = Tareas múltiples

Un cargo mayor significa mayores responsabilidades. Aprende a trabajar en sincronía con tus actividades: mientras se imprime ese informe, aprovecha para contestar emails; mientras esperas que tu personal termine con sus tareas, planifica los detalles del próximo proyecto. Aprovecha el tiempo que tienes y agiliza tanto como puedas cada área, de modo de liberar tiempo suficiente a la semana para imprevistos.

Aprecia tu nuevo cargo. Seguro que –en especial al principio-. Te tomará más tiempo, pero significará una mejor apreciación laboral, un aumento en el sueldo, y la posibilidad de acomodarte en poco tiempo para disfrutarlo a pleno. Aprecia este ascenso tan merecido, goza cuanto puedas, y ponte manos a la obra para sobresalir en esta nueva labor que te han encomendado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cambios para aplicar luego de un ascenso
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cambios para aplicar luego de un ascenso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cambios para aplicar luego de un ascenso
Imagen ilustrativa del artículo Cambios para aplicar luego de un ascenso
Cuando consigas un ascenso y tengas personas a tu cargo, confía en tu nuevo equipo de trabajo
Versión para imprimir
Versión de Cambios para aplicar luego de un ascenso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar