Preparativos para un viaje de negocios

Tips para organizar un viaje de negocios
En los viajes de negocios no es cuestión de ir al evento y ya. Mejor planifica todos los detalles para no tener contratiempos.

Preparativos para un viaje de negocios

En los viajes de negocios tu mente debe ocuparse sólo de las tareas a mano: el informe que presentarás, los contenidos que impartirá el orador, la organización que te han delegado y muchos otros asuntos. Lo mejor para lograr esta concentración es tener solucionados muchos otros aspectos, como traslados, alojamientos, vestimentas, actividades, etc. Y, en esto, lo mejor es la preparación.

Planifica el itinerario

Observa el itinerario y planificación del evento y de todo el viaje. Si la reunión comienza a las 9 AM y tú llegarás a la ciudad a las 7:30, por ejemplo, asegúrate de contratar el transporte hacia el hotel para poder acomodarte con tiempo suficiente, quizás hasta desayunar aprovechando los servicios de cortesía. Toma un vuelo más temprano si fuera necesario, para evitar acudir a la reunión agotado y hambriento.

Analiza el itinerario del evento laboral: si tiene descansos de almuerzo, por ejemplo, corrobora si será provisto por la organización o si debes planificarlo por tu cuenta. Esto te permitirá hacer las reservas online de un restaurante cercano al centro de convenciones o al edificio donde será el encuentro, e incluso te permitirá planificar una corta visita a un museo o sitio de interés cercano.

También analiza a qué hora se estipula que termine el evento laboral, para hacer tus reservas de cena o entretenimiento necesarias, y para saber si debes empacar prendas de vestir elegantes, deportivas, o una pijama confortable para tener una noche de relajación en el hotel, aprovechando los servicios allí provistos (como sauna, masajes, gimnasio, piscina y demás: sería ideal saberlo, ¡para empacar o no tu traje de baño!).


Consulta todo lo que necesites

Consulta todas las dudas que poseas. Comunícate con el centro de convenciones o sitio donde tendrás el encuentro laboral para saber qué elementos proveen, o si debes llevar tú mismo proyectores, cables de conexión o lo que fuera que necesites para la actividad. También comunícate con el hotel y verifica si te dan comidas, si en la habitación hay plancha o secadora de cabellos, y haz todas las preguntas que consideres necesarias para evitar cargar con elementos de sobra.

Papeles y reservas

Haz todas las reservas, en lo posible, entre 10 y 4 días antes del viaje. El día antes de viajar, verifica y confirma todas las reservas que poseas, para que no pases apuros por equivocaciones y descuidos. Sólo un email o una llamada por teléfono te dará la tranquilidad de tener todo listo desde el día antes de viajar.

Verifica que tengas todos los papeles necesarios: pasaporte, documento de identificación, visa, cheques de viajero, tarjetas de crédito o débito, entradas y tickets de pago de reservas (alojamiento, comidas, entretenimiento, lo que fuera), y todos los papeles y archivos necesarios para tu evento laboral. Haz una lista escrita de todo lo que necesitas, colocando los elementos sobre una mesa para asegurarte de no olvidar ninguno en casa y, luego, no olvidar ninguno de ellos en el hotel.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Preparativos para un viaje de negocios
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Preparativos para un viaje de negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Preparativos para un viaje de negocios
Imagen ilustrativa del artículo Preparativos para un viaje de negocios
Haz una lista de todo lo que necesitas en tu viaje de negocios, colocando los elementos sobre una mesa para asegurarte de no olvidar nada
Versión para imprimir
Versión de Preparativos para un viaje de negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar