Promocionando en Facebook

Tips para promocionar tu negocio en Facebook
Facebook es una gran oportunidad para darte a conocer. Aprendamos a promocionar un negocio en esta red social.

Como usar Facebook con un perfil profesional

Hasta el evento más grande y multitudinario que se pueda organizar para promocionarte tiene una capacidad limitada de asistentes, a diferencia del gigante de las redes sociales, Facebook, que es virtualmente ilimitada. Por eso, esta popular red social es uno de los mejores modos de darte a conocer. Gratis, simple de crear y manejar, y con un poder potencial enorme.

Tu cuenta en Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es gratis y muy sencillo, y sea una cuenta personal o de empresa. En el primer caso, puedes crear enlaces (amigos), publicar contenidos, compartirlos, e interactuar con ellos de una manera más completa. Este tipo de cuenta es genial para hacer amistades, pero no tanto como para promocionar un negocio.

Por otro lado, la cuenta puede formarse a partir de una página de seguidores, que posee un perfil más profesional y en la que la interacción es ilimitada. La cuenta del tipo “página de seguidores” puede invitar a personas a que la sigan, se hagan “fans” de la misma, pero a la que no se puede hacer “amigo” un perfil comercial o personal. La interacción y el enlace se determinan cuando la persona da clic en el botón de “Me gusta”, quedando publicado en su biografía o muro, y exponiendo tu negocio al mundo entero.

Tips para aumentar tu promoción en una Fan Page

Analiza y determina con detalle la configuración de privacidad, asegurándote de restringir o moderar los comentarios de tus seguidores, para evitar incidentes desagradables o prevenir los diálogos sociales en tu muro. También, asegúrate de configurar la cuenta para que sea visible como “Pública”, es decir, que tanto tus seguidores como desconocidos puedan entrar y ver los contenidos.

Haz alianzas estratégicas. Busca seguidores del rubro de mercado y de personas destacadas en tu sector. Si vendes vestimenta, por ejemplo, busca que te sigan modelos, celebridades, otras tiendas reales de indumentaria y demás. Esto ampliará tu exposición y elevará tu nivel en el mercado.

Si buscas tener un perfil profesional y serio, asegúrate de exhibir la información de contacto, de hacer un seguimiento rutinario de Facebook (para responder inquietudes y lograr así más negocios), y también establece tu correo principal de contacto como algo serio y formal. No uses tu correo personal, mucho menos si tiene algún nombre chistoso. Si no tienes, la red social te da la opción de crear uno @facebook.com, y esto es un gran plus en los negocios.

Promocionar con anuncios de Facebook

Si entras a tu cuenta, verás que hay publicidades y perfiles recomendados a la derecha de la pantalla. Estos son espacios que Facebook “alquila” para incluir páginas y sitios amigos, promocionándolos a cambio de apoyo comercial.

Para acceder a estas promociones debes dar clic en el ícono del engranaje, ubicado arriba y a la extrema derecha, y luego ingresar en la opción de “Anunciar en Facebook”, o bien presionar en el botón “Promocionar” en tu muro. Así podrás conectar a personas, invitarles a dar clic en Me Gusta, y crear anuncios destacados, además de administrar las acciones que se desarrollarán en la campaña. Puedes actualizar tus anuncios y contenidos periódicamente, para tener mayor interacción y alcance.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Promocionando en Facebook
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Promocionando en Facebook. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Promocionando en Facebook
Imagen ilustrativa del artículo Promocionando en Facebook
Facebook nos brinda una gran oportunidad para dar a conocer nuestro negocio
Versión para imprimir
Versión de Promocionando en Facebook sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar