Dos preguntas que te harán más productivo

Como ser más productivo: Preguntas para reflexionar y mejorar
¿Sientes que no estás alcanzando tu potencial?La solución a tu problema puede llegar a partir de dos preguntas que te harán analizar tu productividad.

Evaluando tu productividad

En toda persona hay un conjunto de capacidades y habilidades, naturales y también aprendidas, que le permite concretar tareas. En una maquinaria bien montada y con engranajes aceitados (tus conocimientos y capacidades), la productividad es el motor que te pone en marcha y acelera o mejora tu rendimiento.

Por eso, debes ser el responsable de evaluar tu propia productividad. Mantenerte motivado, capacitado y en movimiento no sólo se traducirá en un mejor trabajo, con más salario o premios (y la apreciación de tus superiores, lo que podría darte en el futuro mayores cargos y beneficios), sino que también es lo que creará tu bienestar dentro y fuera de la oficina. Recuerda siempre que llegar a casa feliz, satisfecho con tu labor del día, sin pendientes que ocupen tus pensamientos, es la mejor sensación de todo trabajador al finalizar la jornada.

Preguntas para evaluar tu productividad

Hay dos preguntas que debes hacerte con cierta regularidad, en particular cuando sientes que no estás alcanzando tus objetivos:

¿Hay alguna capacidad que estoy olvidando?

La capacidad, sea física, intelectual o de la que sea, es algo adquirido. Una buena capacitación, formación, prácticas y nuevos conceptos aplicados son capacidades que no debes dejar de lado. La primera pregunta que puede tener mucha influencia sobre tu productividad, es si hay capacidades que estás olvidando, dejando de lado, o que podrías ampliar para mejorar.

Puede ser aprender a utilizar mejor el ordenador o el nuevo software que usas a nivel básico,  mejorar tus conocimientos sobre la literatura de tu labor, aprender a utilizar ese martillo neumático o sobre cómo es la convivencia de los obreros en las minas de sal, si esa es tu labor. Analiza las capacidades que pueden estar algo débiles, y foméntalas como primera medida.

¿Hay algo que ya no debería hacer?

La dilación o las demoras, charlar con los colegas, pasar demasiado tiempo revisando tu agenda o tu correo electrónico, incluso algunos hábitos molestos en la oficina pueden también alterar tu productividad. Analiza tu rutina diaria, y verifica si estás haciendo tus cosas de la manera más apropiada, económica y puntual.

Haz los cambios necesarios: si ir en coche al trabajo te deja lleno de nervios, entonces comienza a tomar el tren; si al llegar a la oficina pierdes tiempo en preparar la cafetera, prográmala el día anterior antes de salir de la oficina para llegar y tener la taza de café esperándote; si pierdes el tiempo pensando en todos los pendientes que dejas para mañana: deja de hacerlo, y ocúpate mejor en dar solución a tus actividades, hoy.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos preguntas que te harán más productivo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos preguntas que te harán más productivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Dos preguntas que te harán más productivo
Imagen ilustrativa del artículo Dos preguntas que te harán más productivo
La productividad es el motor que te pone en marcha y acelera o mejora tu rendimiento
Versión para imprimir
Versión de Dos preguntas que te harán más productivo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar