Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios

Qué son los hashtag y cómo utilizarlos en los negocios
Twitter es una gran herramienta de promoción, y una clave es la utilización de hashtag. Te contamos de qué se trata y algunos tips para usarlos.

Claves para usar hashtag en los negocios

En la era de las comunicaciones inmediatas, nadie le gana el terreno a Twitter, una red que le dio vida a aquella vieja frase de “un pajarito me contó”. En el uso de Twitter hay ciertos conceptos clave, como la noción de los temas (topics) y de aquellos más comentados (trend topics), denominados a partir de la mención escrita de una palabra simple o compuesta, precedida por el símbolo de numeral ("almohadilla" o "#"). Esto es lo que en la red se define como hashtag

Se trata de una etiqueta que designa los posteos dentro de ciertas categorías, otorgándoles una prioridad, un posicionamiento específico, poniéndolo en la boca de los usuarios de la red del ave.

El hashtag y su uso

A pesar de la simpleza, hay ciertos conceptos a considerar para dar un uso más apropiado de los hashtags. Estos incluyen a nuestro posteo (textual, multimedia, el que fuera pero clasificado con la palabra del numeral) dentro de una categoría o “hilo”. Estos hilos son contabilizados por la red, exhibiéndose con prioridad cuanto más mencionados son. Además, el enlace de Twitter a otros sitios y redes sociales, incluyendo Facebook, da una enorme importancia al uso apropiado de los hashtags, en especial para el mundo de los negocios.

Cuando tú o cualquier usuario de la red presiona sobre la palabra clave, podrá ver todos los hilos y comentarios relacionados, dando entonces un alcance más inmediato a tus comentarios (entre otros), y permitiéndote encontrar más seguidores y llegar a más personas.

También los hashtags son de relevancia en las búsquedas de la barra de Twitter Search. Así, cuando cualquier usuario realice una búsqueda podrás también encontrar a más cantidad de seguidores e interesados, promocionando el hecho, evento o la corporación casi sin hacer un esfuerzo o acción alguna.

Cuándo y para qué se utiliza los hashtag

Además de incluir al comentario o publicación dentro de una temática específica, los hashtags nos permiten comunicar un evento o hecho destacado. Promociones del día, simpatía por una entidad, grupo o artista, palabras de uso común y de interés en la actualidad son algunas de las palabras clave más utilizadas, que aportan mayor exhibición y alcance para nuestros posteos.

Lo más apropiado es incluir un hashtag en todos tus comentarios y publicaciones, en especial si quieres posicionarlo. Recuerda que, cuanto más uso tenga el hashtag, más relevancia tendrá el topic, siendo entonces más promocionado y teniendo mayor alcance. Todo está relacionado aquí: si “tuiteas” una promoción, precediendo o finalizando el comentario con el hashtag elegido, hay más probabilidades de que el comentario sea retuiteado, es decir, que tus seguidores lo vuelvan a poner en circulación. Esto también suma en el uso de la palabra clave de la almohadilla, dándole más relevancia y repetición.

También recuerda dar atractivo a tus hashtags: que sean cortos, creativos, interesantes, y absolutamente relevantes a aquellos contenidos que quieres exhibir. Si vas a promocionar tu negocio, puedes usar hashtags existentes (#ofertas, #promociones, #AprovechaEstaOferta u otras similares) o bien creados por ti, según –por ejemplo-, el bien en venta (#BandasElasticas, #RopaDeportiva, #UtilesEscolares u otras). Esto le dará más relevancia a tus comentarios y los relacionará mejor con los de otras personas, aumentando así tu exposición y alcance.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios
A pesar de la simpleza, hay ciertos conceptos a considerar para dar un uso más apropiado de los hashtags
Versión para imprimir
Versión de Cómo usar hashtags para mejorar tus negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar