Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo

Pensamientos que debes evitar en las entrevistas de trabajo
Tu mente suele jugar malas pasadas cuando estás en una entrevista, y las malas ideas pueden ser lo que finalmente no te den el puesto.

Vence las ideas que arruinan tu entrevista laboral

Un CV impresionante, una brillante carrera académica, una formación envidiable y años de experiencia en el trabajo parecen la receta del candidato a elegir. Pero lo cierto es que todo esto puede verse opacado cuando no te luces en la entrevista laboral, por el motivo que fuere. Conozcamos aquellos pensamientos que debes evitar, para poder resaltar y ser la clara elección de contratación.

Piensa en positivo

Esa es la clave absoluta, tanto para las entrevistas de trabajo como para casi cualquier situación de vida. Pensar en positivo es lo que te da confianza, eleva tu autoestima, te pone en movimiento con esperanza y bienestar a todo momento.

Pensamientos que tienden a lo negativo no sólo afectan tu modo de pensar, sino también bajan la intensidad de tu voz, modifican tu rostro (dándote un gesto poco agraciado) y hasta modifican tu postura corporal, con los hombros hacia abajo y la cabeza gacha. Por eso, evita a todo momento los pensamientos negativos como “no conseguiré este trabajo”, pues si dejas que esta falsa idea ingrese en tu mente, eso es exactamente lo que reflejarás en tu actitud. Reemplaza ese pensamiento por “conseguiré ese trabajo, estoy seguro”. Y, si a final de cuentas no lo consigues, al menos sabrás que diste tu mejor esfuerzo.

Baja autoestima

Pensamientos como “no soy tan bueno como aquel candidato” o “ese otro tiene más años de experiencia que yo” no te llevan a ningún sitio, a ninguno bueno, al menos. La comparación es una enorme enemiga a vencer, ya sea al respecto de los demás candidatos, del personal de la empresa o respecto de ti mismo. Tienes la edad que tienes, el aspecto que tienes, y los conocimientos que tienes, los que puedes aumentar y mejorar si te pones en ese plan. Compararte con quien tiene un beneficio sobre ti es absurdo, mejor sería cultivarte para estar en la cima de tus capacidades y dar lo mejor de ti, sea quien fuere tu competencia en esa candidatura.

Vence tus nervios, reemplazándolos por ansiedad

Los nervios son malos consejeros, te frenan de la acción, permiten que el temor se instale en tu ser. En cambio, la ansiedad positiva es lo que te deja sentado al borde de la silla, esperando tu turno para dar la entrevista y para conocer su resultado. Maneja tu nivel para no demostrarte demasiado ansioso ni desesperado, y ciertamente elimina los nervios.

Piénsalo de esta forma: ya estás en la entrevista, y de ella puede depender el resultado. Si te muestras nervioso, no estarás sino alimentando el monstruo que te aleja de la labor. Mucho mejor es mostrarse natural y honesto, tal y como eres y con la mente abierta y relajada.

Dicen las abuelas que “todo pasa por algo”. Mostrándote natural será el jefe y el amo de ti mismo en esa situación de entrevista. De este modo, si consigues el trabajo, será gracias a ti mismo, y si no lo consigues, pues significará que hay otro trabajo mejor esperándote, mucho más pronto de lo que piensas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo
Pensamientos como “no soy tan bueno como aquel candidato” boicotean tu desempeño en la entrevista
Versión para imprimir
Versión de Pensamientos que arruinan tus entrevistas de trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar