¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?

Tips para no sentirte estancado siendo freelancer
Aunque seamos independientes y trabajemos por nuestra cuenta, también podemos tener sensaciones de estar anclados y sin la misma emoción de antes.

¿Te sientes atascado? Rompe con las cadenas

Cuando comienzas a trabajar de manera independiente, como freelancer, seguro que lo haces con todo entusiasmo. Has creado una fabulosa oficina hogareña, a cada minuto conoces personas nuevas cara a cara o del otro lado del ordenador, las tareas son desafiantes y buscas modos ingeniosos de cumplirlas, con un promisorio futuro que se va desplegando ante tus ojos día tras día.

Pero de ponto, un día te das cuenta de que te ha comenzado a ser un fastidio el trabajar. La monotonía se ha asentado, y te sientes atascado en un trabajo sin futuro ni crecimiento desde hace ya bastante tiempo. ¿Qué hacer?

Si te sientes adherido a tu silla…

A veces nos sucede, en especial para quienes trabajamos sentados frente a un escritorio o un ordenador todo el tiempo: pareciera que nos hemos sentado sobre pegamento y que no podemos levantarnos de esa silla. Para potenciar nuestros ahorros y mejorar nuestros ingresos, sin darnos cuenta pasamos el día entero en el escritorio. Incluso los fines de semana estamos allí, como soldados custodiando el fuerte. ¡Pero no es necesario!.

Si eres independiente debes aprender a controlar tu tiempo. Establece horarios de trabajo y, dentro de estos, determina tiempos de pausa, que has de tomar obligatoriamente.

Ve a hacer alguna compra, al quiosco, a pagar una factura cada dos horas de trabajo. Esto relajará tu mente y te ayudará a recobrar la inspiración, además de abrir nuevos caminos conforme conozcas a nuevas personas.

Si sientes que tu creatividad ha muerto…

Es bastante habitual sentirlo, no temas. Cuando nos dedicamos a labores de ingenio y creatividad a veces nos estancamos, nos frustramos y todo nos parece viejo y repetido. Pues es momento de cambiarlo.

Toma un nuevo hobby, algo que requiera de usar tu ingenio. Puedes completar crucigramas, tejer en dos agujas, cocinar platillos que luego puedes regalar o congelar. Lo importante es recuperar esa sensación de creatividad y, una vez que lo hagas, verás cómo ella misma se vuelve a asentar en tu trabajo.

Si te sientes quebrado, cada día más…

El dinero es todo un asunto de importancia en la vida del freelancer. Para capturar nuevos clientes decidimos cobrar precios bajos que seduzcan a la clientela y nos den más posibilidades de conseguir esa cuenta. Está bien para el principio, los primeros meses de actividad. Pero cuando tienes ya cierta experiencia, debes tomar el camino contrario: ajustar tus precios a la calidad de tus servicios.

Si ya estás trabajando en plena capacidad, con muy poco tiempo para nuevas cuentas, permítete aumentar tus tarifas al proponerte para nuevas labores. Lo peor que puede suceder es que no la consigas, sin perder las existentes. Por otro lado, si las ganas, podrás aumentar tus ingresos e, incluso, dejar atrás esos pequeños clientes que no dan dinero suficiente siquiera para pagar la cuenta de electricidad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer?
Si la monotonía se ha asentado y te sientes atascado en tu trabajo, aplica estos tips para salir del tedio
Versión para imprimir
Versión de ¿Te sientes atascado en tu trabajo como freelancer? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar