Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
Difícil alimentarse bien cuando estamos en el trabajo, ya que sucumbimos a comidas rápidas y poco nutritivas. Pero podemos cambiar por un menú saludable con estos consejos.

A menudo quienes suelen almorzar en la oficina tienden a descuidar de su régimen alimenticio más apropiado, sucumbiendo ante la practicidad de comidas rápidas, snacks industriales y alimentos cargados de grasas e hidratos de carbono, como panificados y otros. Para que no seas también tú presa de estos descuidos, te contamos algunos consejos para la sana alimentación en la oficina.

 

Viandas saludables para la oficina

Las viandas deben ser completas y saludables, a diario. Y no se trata de algo demasiado complicado, bien puedes crear un menú semanal que te resulte nutritivo, completo, y absolutamente sabroso.

 

Para que la vianda resulte más llenadora y rendidora, no te olvides de incorporar vegetales. Ellos te llenarán de vitaminas, y puedes consumirlos crudos o previamente cocidos, calientes y también fríos. Por ejemplo, pela zanahorias y córtalas en finos bastones para una merienda de media mañana sabrosa y saludable, y procura incorporar vegetales de hojas en tus sándwiches y vegetales cocidos en tus tartas. Si los eliges frescos, recuerda no aliñarlos hasta el momento de consumición, para que no se tornen blandos y pierdan su buen estado y aspecto.

 

Algunos platos de vegetales para una buena alimentación son zapallitos rellenos, tortillas de acelgas o espinacas, tartas variadas, ensaladas, y sándwiches que incorporen verduras.

Tampoco te olvides de las proteínas, necesarias para una sana alimentación.

 

Carnes y harinas en el menú de oficina

Para cuidar tu figura, elige carnes magras, es decir: sin grasas. Prefiere los métodos de cocción a la parrilla o al horno, en lugar de fritos y empanizados. Recuerda variar entre carnes rojas y blancas, incluyendo res, pollo, cerdo, pescado y demás.

 

Los preparados con harinas aportan una gran cantidad de carbohidratos, según sus preparados convencionales. Pero no debes dejarlas de lado. Incluye panes integrales o negros para tus sándwiches, y evita consumir pastas, que aunque aporten buena cantidad de energías, te dejarán con una sensación de pesadez y cansancio que interrumpirá tus labores de oficina.

 

Puedes consumir, en cambio, almidones, de preferencia los de granos. Prepara platos de arroz y vegetales, ensaladas con granos (arroz, trigo, habichuelas, habas, arvejas, judías y otros), y recuerda también incorporarlos en tartas para una vianda sabrosa y completa.

 

Finalmente, recuerda las dos "piezas indispensables en una vianda nutritiva y saludable": una pieza de fruta fresca, y abundante cantidad de agua. Estos dos elementos complementaran la sana nutrición, cuidarán tu figura, te saciarán, y resultarán además de eficientes, deliciosos.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1706/adios-comida-chatarra-viandas-saludables-para-la-oficina.html
Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar