Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Conservar la etiqueta en las reuniones ejecutivas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Conservar la etiqueta en las reuniones ejecutivas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Conservar la etiqueta en las reuniones ejecutivas
El buen comportamiento en reuniones ejecutivas es muy importante. Ten presente siempre los siguientes consejos para saber cómo actuar y evitar situaciones incómodas.

En nuestra vida laboral, es frecuente que nos enfrentemos a situaciones en las que debemos conocer a otras personas dentro de un ambiente profesional. Algunos ejemplos de estas situaciones son reuniones con colegas de otras áreas, presentaciones ante superiores o entrevistas de trabajo.

 

Es normal que no estés seguro de cómo comportarte o cuáles son las reglas que debes seguir, así que para evitarte momentos vergonzosos, recuerda estos consejos.

 

Consejos de etiqueta para las reuniones ejecutivas

  • Cuida el saludo: Generalmente, se acostumbra dar la mano a la persona que nos están presentando o con la que acudimos a alguna reunión. Aprieta su mano firmemente. Evita dar la mano de manera débil o con apretones demasiado fuertes. Para las mujeres, se recomienda no saludar de beso en la mejilla, a menos que ya exista confianza.

  • Tarjetas de presentación: Cuando te presenten a alguna persona, lo correcto es entregarle una tarjeta de presentación. Éstas deben estar guardadas en un tarjetero y no en tu cartera. Cuando te entreguen una tarjeta no la guardes nunca sin mirarla.

  • Demuestra atención: Procura atender siempre a tu interlocutor. Míralo a los ojos, aunque no de manera muy insistente. Asiente ante sus comentarios y da una respuesta si te es solicitada.

  • Cuida tu presentación: Cuando acudas a este tipo de reuniones, utiliza ropa limpia y en perfecto estado. Cuida tu higiene personal y tu aliento.

  • Evita interrupciones: Procura silenciar tu teléfono celular antes de la junta o reunión para evitar distracciones. No contestes llamadas ni respondas mensajes, a menos que sean prioritarios. Si es así, sal de la habitación para hacerlo.

  • Respeta las jerarquías: En el ambiente profesional, existen protocolos y jerarquías que deben respetarse. Nunca interrumpas cuando hable un superior tuyo. Además, recuerda presentar primero a las personas de mayor rango en la empresa.

  • Entrar en confianza: Es importante para tu imagen profesional que evites hacer bromas o chistes sobre alguien que te ha sido recientemente presentado. No utilices palabras altisonantes y compórtate a la altura de la situación.

  • Luce tus buenos modales: Las buenas lecciones que aprendiste en casa deben relucir también en las reuniones profesionales. Pide la palabra antes de hablar, dirígete con respeto a tus superiores y recuerda decir “Por favor” y “Gracias”.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1895/conservar-la-etiqueta-en-las-reuniones-ejecutivas.html
Conservar la etiqueta en las reuniones ejecutivas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar