En la actualidad, muchas oficinas disponen únicamente de lugares pequeños debido a la excesiva demanda de espacio en las grandes ciudades. El problema también se refleja en la creciente tendencia de instalar oficinas en casa o abrir nuevos negocios.
Para enfrentar el problema de espacio en una oficina chica, es útil disponer de muebles acordes a nuestra capacidad y necesidades.
Si estás pensando en poner tu propia oficina, seguramente necesitarás archiveros, libreros, estantes y cajones para organizar todos los documentos que genere tu trabajo. Sin embargo, estos muebles en ocasiones resultan un problema, ya que al ser llenados de documentos, carpetas y libros, resultan muy pesados y su transportación es difícil.
Los muebles de almacenamiento móviles son una gran opción para resolver el problema de espacio de una oficina, y al mismo tiempo mantenerla ordenada. Un ejemplo son los muebles contenedores con ruedas, disponibles en muchas tiendas de decoración y muebles de oficina en varios países. También existe la opción de colocar una base con ruedas a nuestros contenedores tradicionales. Esto permitirá que podamos desplazar estos muebles a distintos rincones de la oficina, especialmente cuando haya necesidad de usar el espacio interior para realizar una junta o poner un nuevo escritorio.
Lo aconsejable es que los muebles móviles sean de tonos neutros que no llamen la atención, para que no den la sensación de ser un estorbo.
También existen muebles contenedores con ruedas para sitios de uso común en la oficina, como el baño, la cocina o el área del comedor. Su uso puede ser útil para almacenar utensilios de limpieza o de cocina, como una cafetera o el servicio para el café.
Debes asegurarte de que las ruedas de estos muebles tengan un recubrimiento plástico y que sean de buena calidad, con el fin de evitar rayaduras o manchas en el piso.
Si los muebles no vienen con la base de ruedas integrada, se debe pedir la ayuda o la asesoría de un profesional, para asegurarnos de que soporten el peso adecuadamente.
También puedes encontrar bancas o asientos deslizables que servirán para ahorrar espacios en tu oficina.