Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Plantas ideales para la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Plantas ideales para la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Plantas ideales para la oficina
Las plantas le dan vida a una oficina, un sector que necesita de verde. Aquí te contamos qué especies son ideales para un lugar de trabajo.

Tener plantas en la oficina nos trae muchos beneficios, como la mayor concentración y menor fatiga. Sólo debemos tener en cuenta cuál es la planta ideal para cada espacio, ya que el que nuestras plantas sobrevivan o no, dependerá de que elijamos la especie correcta para las condiciones de iluminación y temperatura del ambiente.

 

Plantas resistentes para la oficina

Las plantas tropicales, por ejemplo, como los helechos, no son aconsejables, ya que necesitan un ambiente muy húmedo y umbroso, condiciones que no suele haber en espacios de trabajo. Si, de todos modos, queremos decorar nuestra oficina con plantas tropicales, debemos estar dispuestos a regarlas y pulverizarlas con frecuencia.

 

Una planta muy resistente es la aspidistra. Puede soportar ambientes con calefacción y poca luz, no necesita demasiado riego (aunque sí, será más frecuente si la calefacción es elevada), y no tiene un crecimiento muy rápido, por lo que no necesita un gran espacio.

 

Si el ambiente es muy seco, las plantas crasas y los cactus no tendrán ningún problema. La Bromelia, por ejemplo, es una planta que prefiere la sequedad a la humedad, ya que se pudre con exceso de agua.

 

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes. Puede soportar el exceso de calefacción, la sequedad y la falta de luz, y no se enferma con frecuencia. Como ves, si las condiciones de tu oficina no son las ideales, y no tienes tiempo para ocuparte de las plantas, esta es la ideal para ti.

 

Por su parte, la palmera Areca, la Kentia y la Dracaena son las plantas que más contribuyen a reducir los químicos del ambiente. Además, existe una variedad de Dracaena, la Dracaena sanderiana, que ni siquiera necesita tierra, crece perfectamente en agua con unas pocas gotas de fertilizante.

 

Otras plantas que crecen bien en agua (por lo que debes ocuparte aún menos de ellas, basta con cambiar el agua cada tanto), son el poto ó potus y el singonio, pero éstas necesitan luz, aunque no sol directo. El lugar ideal es junto a una ventana.

 

Las cintas son plantas que van muy bien colgantes, si tienes poco espacio para macetas. Requieren pocos cuidados, se multiplican rápidamente, y cuando están frondosas son muy decorativas.

 

Con tantas opciones (y todas las que no te contamos por falta de espacio) no dudamos de que encontrarás la planta ideal para tu oficina o lugar de trabajo.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2002/plantas-ideales-para-la-oficina.html
Plantas ideales para la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar