Plantas ideales para la oficina

Te contamos qué plantas son ideales para resistir las condiciones de una oficina: calefacción, poca luz, etc.
Las plantas le dan vida a una oficina, un sector que necesita de verde. Aquí te contamos qué especies son ideales para un lugar de trabajo.

Tener plantas en la oficina nos trae muchos beneficios, como la mayor concentración y menor fatiga. Sólo debemos tener en cuenta cuál es la planta ideal para cada espacio, ya que el que nuestras plantas sobrevivan o no, dependerá de que elijamos la especie correcta para las condiciones de iluminación y temperatura del ambiente.

Plantas resistentes para la oficina

Las plantas tropicales, por ejemplo, como los helechos, no son aconsejables, ya que necesitan un ambiente muy húmedo y umbroso, condiciones que no suele haber en espacios de trabajo. Si, de todos modos, queremos decorar nuestra oficina con plantas tropicales, debemos estar dispuestos a regarlas y pulverizarlas con frecuencia.

Una planta muy resistente es la aspidistra. Puede soportar ambientes con calefacción y poca luz, no necesita demasiado riego (aunque sí, será más frecuente si la calefacción es elevada), y no tiene un crecimiento muy rápido, por lo que no necesita un gran espacio.

Si el ambiente es muy seco, las plantas crasas y los cactus no tendrán ningún problema. La Bromelia, por ejemplo, es una planta que prefiere la sequedad a la humedad, ya que se pudre con exceso de agua.

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes. Puede soportar el exceso de calefacción, la sequedad y la falta de luz, y no se enferma con frecuencia. Como ves, si las condiciones de tu oficina no son las ideales, y no tienes tiempo para ocuparte de las plantas, esta es la ideal para ti.

Por su parte, la palmera Areca, la Kentia y la Dracaena son las plantas que más contribuyen a reducir los químicos del ambiente. Además, existe una variedad de Dracaena, la Dracaena sanderiana, que ni siquiera necesita tierra, crece perfectamente en agua con unas pocas gotas de fertilizante.

Otras plantas que crecen bien en agua (por lo que debes ocuparte aún menos de ellas, basta con cambiar el agua cada tanto), son el poto ó potus y el singonio, pero éstas necesitan luz, aunque no sol directo. El lugar ideal es junto a una ventana.

Las cintas son plantas que van muy bien colgantes, si tienes poco espacio para macetas. Requieren pocos cuidados, se multiplican rápidamente, y cuando están frondosas son muy decorativas.

Con tantas opciones (y todas las que no te contamos por falta de espacio) no dudamos de que encontrarás la planta ideal para tu oficina o lugar de trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas ideales para la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas ideales para la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Plantas ideales para la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Plantas ideales para la oficina
El ambiente de la oficina no suele ser el ideal para las plantas, pero hay algunas variedades que se adaptarán muy bien a estas condiciones.
Versión para imprimir
Versión de Plantas ideales para la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar