Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Pasos para planificar una oficina en casa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Pasos para planificar una oficina en casa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Pasos para planificar una oficina en casa
Si vas a trabajar en casa, necesitas adaptar un rincón de tu hogar para tus tareas cotidianas. Aquí te daremos varias claves para crear una oficina hogareña.

Tips para diseñar tu oficina hogareña

Para hacer nuestra oficina en casa no necesitamos contar con demasiado espacio ni hacer gastos significativos. Con un poco de planificación por adelantado y buen uso de nuestras capacidades de organización, podremos lograrlo en poco tiempo y con un gasto mínimo.

 

Lo primero es planificar. Toma lápiz y papel, y anota cuáles son las actividades que realizarás en tu oficina hogareña. ¿Vas a trabajar con grandes papeles, planos o carpetas? ¿Utilizarás sólo tu ordenador? ¿Es un ordenador de escritorio o es una laptop? ¿Necesitas tener muchos papeles a mano?

 

Todas estas preguntas te permitirán planificar qué mobiliario, espacio y elementos necesitas, para determinar también el tamaño general que requieres para tu oficina hogareña. Sabiendo estos detalles podrás determinar el sitio donde la montarás, pudiendo ser una habitación independiente, una esquina de la sala, un vestidor en desuso, un escobero, en el pórtico cerrado o donde prefieras, a partir del espacio y detalles que requieras.

 

Una vez determinada la ubicación, el tamaño y mobiliario necesario, prepara la zona: libera la suciedad y los elementos, decora las paredes y pisos pintando si fuera necesario, coloca tomas eléctricas o iluminación anexa, viste las ventanas con cortinas para bloquear el frío, y haz todos los cambios y adaptaciones que sean de necesidad para tu oficina, dejándola abierta, despejada, motivadora y bien iluminada.

 

Organización, la clave para una oficina en casa

La organización de las tareas en tu oficina hogareña es tan importante como la organización posterior conforme la vayas usando. Para montarla, necesitas tener un espacio libre, suficiente como para tener cierta comodidad, bien ordenado y que facilite la concentración y enfoque en las tareas a realizar.

 

Antes de montar la oficina hogareña puedes, por ejemplo, dibujar el plano general en papel. Así podrás determinar la ubicación de los espacios de guarda: bandejas, cestos, baúles, armarios y ficheros, o lo que necesites ubicar para facilitar la ejecución de tus labores.

 

Detalles finales para tu oficina hogareña

Al finalizar la planificación y montaje, asegúrate de decorar tu oficina hogareña de una manera que te mantenga motivado, inspirado y relajado a la vez. Evita los elementos ruidosos, las ventanas que den a exteriores ruidosos, la iluminación que canse tu vista o los lugares del hogar que sean más transitados u ocupados por otros miembros de la familia. Así, podrás disfrutar de tu oficina en casa y trabajar allí sin interrupciones, con toda la motivación y el confort que sólo un sitio personalizado puede dar.
Ese reporte esta en el modulo de Gestion de Alumnos --> Monitor de Inscripciones (opcion exportar emails)
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5036/pasos-para-planificar-una-oficina-en-casa.html
Pasos para planificar una oficina en casa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar