Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Errores y aciertos del Currículum Vitae. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Errores y aciertos del Currículum Vitae
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Errores y aciertos del Currículum Vitae
A la hora de diseñar un currículum hay errores que pueden tirar por tierra nuestras chances. Conoce lo que no debes hacer y lo que te ayudará a destacarte de forma positiva.

Errores y aciertos al crear un currículum

Una herramienta imprescindible para conseguir trabajo, una simple hoja de papel que puede ser la llave que abra paso en tu camino laboral; el currículum vitae es un elemento al que debemos prestar atención especial.

 

Aquí haremos un repaso de los errores y aciertos más habituales al crear un currículum, para que analices el tuyo y apliques los cambios que fueran necesarios.

 

Datos que debe destacar tu CV

Cuando un reclutador o un empleador abre una vacante y llama a postulaciones, recibe seguramente más de un CV; en verdad recibe varias decenas. Por eso, tu currículum debe destacar del resto. Pero debes ser astuto: seguro que si imprimes tu CV en una hoja de color rojo con glitter resaltará, pero esa no sería la manera apropiada.

 

Un acierto es hacer una presentación prolija, limpia, abierta, de fácil lectura y de contenidos concisos; un gran error es ser demasiado explayado en los contenidos del CV, otro es ser demasiado escueto. Cada párrafo debe tener una o dos frases, incluyendo fechas, títulos y ciudad o institución del trabajo o de la educación, y si se ha tenido títulos o logros también debe detallarse. Y nada más.

Otro error habitual es usar hojas de colores, impresos en tintas de distintos tonos, agregados llamativos y firuletes o adornos para intentar llamar la atención, como así también es un gran error usar fotocopias (copias Xerox) en lugar de nuevos impresos.

 

Recuerda que, para ampliar la información especial o para darte a conocer de manera más personal, se incluye al currículum la carta de presentación. Un acierto es hacerla de modo prolijo, a máquina u ordenador, firmada a mano y demás, mientras que un gran error es hacerla a mano, ilegible (a menos que el pedido explicite que deba ser escrita a mano), como así también no incluir la carta de presentación al CV.

 

Contenidos y datos del currículum

El Currículum adecuado contiene todos los datos de contacto de la persona. No hace falta grandes redacciones: “nombre y apellido”, “teléfono” (y el número), “dirección”, “dirección postal” y, si fuera de necesidad, otros datos personales, como fecha de nacimiento o edad, estado civil u otros. Un gran error es no incluir suficientes datos de contacto al currículum, o agregar una dirección de correo electrónico que nunca revisamos. Cuidado con la dirección que usas: deja fuera la personal con nombres graciosos, y crea una seria con tu nombre y apellido para fácil identificación.

 

Además de los datos de contacto, el currículum debe incluir la formación académica, la historia laboral y los conocimientos estrictos, como manejo de ordenadores, idiomas, manejo de maquinaria específica al puesto de trabajo y demás. Un gran error es incluir datos anexos e innecesarios. Por ejemplo, si estás buscando un puesto como operario de maquinaria, seguramente al reclutador no le interesará saber si eres aficionado a la jardinería.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5216/errores-y-aciertos-del-curriculum-vitae.html
Errores y aciertos del Currículum Vitae
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar