Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Llevando a tu empresa al éxito. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Llevando a tu empresa al éxito
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Llevando a tu empresa al éxito
En esta nota veremos algunas buenas estrategias que puedes adoptar y modelar en tu empresa, para estar en la cima del éxito desde hoy y para siempre.

Tips para lograr una empresa exitosa

Hay trucos y estrategias que los jefes y supervisores pueden aplicar, para convertir a una empresa promedio en un ambiente laboral ideal y próspero.

 

La empresa no debe ser un lugar de enfrentamientos y competencias. Debe ser, en cambio, un ecosistema, donde el beneficio personal es también el comunitario. Los diversos sectores deben trabajar en conjunto, bajo la comprensión de que un departamento retrasado puede demorar al resto de la entidad.

 

Un buen modo de lograrlo es estimulando la camaradería, mediante actividades grupales y juegos de competencia conformados por miembros de diversos sectores en cada equipo. El ambiente de trabajo mejorará, y el compañerismo hará que la ayuda mutua sea una realidad.

 

Humanidad a pleno para una empresa exitosa

Comprender que el plantel laboral es un grupo humano es fundamental para crear una empresa exitosa. De ello se desprende la comprensión y la tolerancia, la paciencia para la enseñanza y también la capacitación. Si tratas al plantel como a robots, no obtendrás una buena respuesta ni un buen seguimiento de planes. Comprende que las personas tienen vidas privadas, problemas, y también cambios de humor, para crear una estrategia de trabajo que permita tiempo libre, integración familiar y la persecución de metas y proyectos.

 

El jefe al servicio de los empleados

El jefe debe procurar que la empresa funcione como un reloj, en conjunto y al unísono, en lugar de desprenderse y sólo estar presente para los regaños. Los superiores siempre deben dar el ejemplo, saber sobre todos los procesos empresariales, saber utilizar todas las maquinarias, y estar plenamente dispuestos a arremangarse y ponerse a trabajar junto a los obreros si hiciera falta.

 

Por otro lado, se debe mantener la jerarquía de los cargos y la formalidad empresarial. Se puede (y debería) mantener la cordialidad, el respeto y la humanidad en el trato con los subalternos, pero comprenderlos como adultos responsables de sus acciones. Cuando los regaños son respetuosos y constructivos, son siempre bien recibidos.

 

Diversión en el trabajo

Finalmente, procura mantener elevado el espíritu en el plantel laboral. Ofrece beneficios, solución a problemas (como montar una guardería en el trabajo, ofrecer refrigerios gratuitos, dedicar media a una hora de relajación dentro de la empresa, ciclos de capacitación y demás) y deja de lado las presiones que conducen a la automatización.
Si el personal trabaja cómodo, con todas las herramientas disponibles y sin preocupaciones económicas, estará al pico de su productividad, y esto llevará a la empresa en un camino recto hacia el éxito.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5348/llevando-a-tu-empresa-al-exito.html
Llevando a tu empresa al éxito
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar