Actividades para subir la moral en la oficina

Actividades especiales que te ayudarán a subir o a mantener alta la moral en tu trabajo u oficina.
Para que una oficina no sea una prisión aburrida, se pueden implementar reglas para desestructurarla y contagiar de buena onda a los empleados. Aquí algunas ideas.

Si eres responsable de una oficina, o si eres un trabajador proactivo al que le gusta sugerir ideas provechosas para todos, estos consejos te ayudarán a crear un plan de acción que permita elevar la moral y la motivación de los colegas de la oficina. Y es que un empleado motivado es también más productivo, por lo que las empresas deben crear actividades y recursos que les procuren gozo, satisfacción y comodidad.

Crea un ambiente que permita subir la moral

Hay muchas actividades que podemos llevar a cabo para elevar la motivación de los trabajadores de la empresa. Primero, debemos propiciar un ambiente relajado y entretenido, donde los trabajadores puedan distenderse cuando lo necesiten. Se recomienda tomarse cinco minutos por cada hora para el relax. Asegúrate de que haya un espacio cómodo, alegre, bien iluminado y con zonas de asiento confortables (puede ser en la cocina o en torno el bebedero) para que los empleados se reúnan y conversen allí, relajando la mente para tomar las labores luego con más energías.

Asegúrate de que la luz de la oficina sea la adecuada. Debe ser luz natural siempre que sea posible, aunque de requerirse luz artificial, debe ser de tono cálido. La ventilación también es un elemento necesario: abre puertas y ventanas cada tanto, cuidando de que la temperatura sea agradable.

Actividades para subir la moral en la oficina

Luego, determina actividades entretenidas que diviertan a los asistentes, pero sin desenfocarlos de sus labores. Por ejemplo, los “viernes relajados” son muy populares en muchas oficinas. Se trata del último día laboral de cada semana, en el que los empleados pueden asistir sin cumplir con la vestimenta profesional de elegancia y seriedad.

Algunas empresas han dado un paso más allá, y han creado días de vestimentas especiales. Un día por semana, o uno por mes, se determina la vestimenta a utilizar, avisándose con tiempo a los empleados. Por ejemplo, en marzo el Día de San Patricio obliga a un día de ropas verdes, exclusivamente, mientras que en septiembre, el inicio de la primavera obliga a un día con un accesorio de flores o camisas floreadas caribeñas.

Los lunes de pijamas son también populares en nuestra cultura: el primer lunes de cada mes, los empleados pueden asistir vistiendo sus pijamas y pantuflas confortables, para hallar la comodidad en sus labores. Quienes viajan al trabajo en auto propio o compartido, pueden hacerlo sin problemas, pero las empresas con trabajadores que viajan en transporte público debieran proveer a sus empleados con pijamas y pantuflas a su medida, que puedan colocarse ni bien llegan a la oficina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Actividades para subir la moral en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Actividades para subir la moral en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Actividades para subir la moral en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Actividades para subir la moral en la oficina
En los "Lunes de Pijamas", los empleados pueden asistir a la oficina con ropa de cama, una buena idea para crear un ambiente distendido y levantar la moral de los oficinistas.
Versión para imprimir
Versión de Actividades para subir la moral en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar