La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora

Pautas para conocer la postura ideal al momento de trabajar en el escritorio
Es importante trabajar con la postura recomendada, para que el trabajo diario no afecte nuestra salud con el paso del tiempo.

Mantener la postura correcta es esencial para quienes trabajan frente a una pantalla o en un escritorio a diario. Hay algunas reglas que podemos seguir para determinar tanto la postura, como también mobiliario correctos, incluyendo aquí los asuntos de alturas, tamaños y dimensiones en general.

La computadora en el escritorio

El mobiliario de la oficina, particularmente del área principal de trabajo, debe ser el adecuado a nuestras necesidades, según el uso. Si trabajas con ordenador de escritorio, procura tener suficiente espacio para el área del mouse y el teclado. Si los tienes demasiado juntos, su uso te exigirá acercar la mano y el codo derecho hacia tu cuerpo, modificando la postura de tu columna, y trayéndote incomodidad y dolores al final de la jornada.

También asegúrate de que la ubicación del monitor o de la pantalla sean las adecuadas. Deberías poder verla sin girar la cabeza hacia los lados, ni hacia arriba o abajo, cuidando tus cervicales y todo el área de tu cuello y nuca. También corrobora que no tengas brillos ni reflejos que podrían afectar tu visión. Si los hay, procura mover el monitor hacia una posición más adecuada (incluso puedes moverlo a lo largo del día, conforme el sol avanza y la luz natural cambia de orientación en su ingreso por la ventana). En el mercado puedes encontrar protectores de pantalla anti brillos (antireflex) que te ayudarán enormemente cuando tengas todas las paredes vidriadas.

La distancia entre tus ojos y el monitor dependerá del tipo de ordenador que manejes. En reglas generales, se recomienda una distancia de 50 a 60 cm, en un ángulo de visibilidad de unos 20° hacia abajo. Aumenta el zoom de pantalla para ver claramente, sin forzar tu vista. Y recuerda mirar hacia fuera del monitor cada 20 minutos, para relajar tus ojos.

Postura correcta

En lo que respecta a la postura, siempre debes estar cómodo, erguido pero no completamente recto. Tu espalda debe reposar sobre el respaldo de tu asiento, en especial la zona lumbar (la curvatura de la espalda). Asegurate de que tu columna esté siempre derecha, sin forzar posturas poco confortables. Tus hombros deben estar relajados, tus brazos a los lados de tu cuerpo (y nunca hacia el frente), y los antebrazos en paralelo al piso, para teclear con comodidad.

La altura del teclado también dependerá de tu propia altura. Para una medida estándar, se recomienda colocar el teclado a una altura de 68 a 72 cm a partir del piso, sobre una superficie plana, horizontal y firme. Las bandejas deslizables te darán mucha comodidad en su uso.

Los pies deben colgar hacia abajo, aunque siempre tocando el piso. Si tus pies no llegan al piso, coloca un taburete donde puedas reposarlos. Es buena idea colocar algún elemento que te permita colocar los pies levemente inclinados, llevando las puntas de los pies unos 1,5 a 2 cm hacia arriba, en un leve ángulo. Recuerda, cada tanto, mover los pies para promover una sana circulación.

La silla

La zona del asiento de tu silla debe ser confortable, acolchada y de bordes romos o redondeados, para no comprometer tu circulación. Su altura dependerá de tu propia altura y largo de piernas, aunque el estándar recomienda una altura de entre 34 y 52 cm a partir del piso.

Siguiendo estas simples pautas lograrás estar más cómodo, y trabajar de manera más activa y productiva a lo largo de la jornada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
Imagen ilustrativa del artículo La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
En lo que respecta a la postura correcta, siempre debes estar cómodo, erguido, pero no completamente recto.


Versión para imprimir
Versión de La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar