Ideas para organizar la oficina

¿Tu oficina es un desorden? Te mostramos maneras de organizarla
El desorden de nuestro lugar de trabajo genera perdida de tiempo y productividad. La mejor manera de trabajar es con un lugar ordenado, y para ello estas ideas.

El orden en la oficina es importante...

La oficina o el cubículo en el que desarrollamos nuestra actividad laboral es, en pocas palabras, nuestro santuario. Allí nos desempeñamos y cumplimos nuestras labores, afortunadamente de la mejor manera en la que podemos hacerlo. Pero a veces, nuestro trabajo se ve interrumpido por el propio desorden, provocado por tantos pendientes, avisos, notas y documentos impresos que suelen aterrizar en nuestra mesa de trabajo. Aquí te contamos unas ideas interesantes para mantener el orden, y con ello: tu productividad, siempre al máximo.

Ya sea que se trate de una oficina hogareña o de una oficina en un edificio fuera de casa, debes siempre procurar el orden. Tener el escritorio atiborrado de papeles te impedirá concentrarte y lo que es peor: tomará mucho de tu tiempo cada vez que quieras hallar un memo, un documento o una simple anotación, que se haya colado sin quererlo entre esa montaña de papeles y elementos que tienes en la zona de trabajo.

Antes de organizar... a limpiar

Hay muchos sistemas que podemos implementar para mantener nuestra oficina en orden. Sea cual sea el que elijamos, el primer paso a dar es limpiar la zona y organizar su contenido, descartando lo que ya no utilicemos, archivando los papeles importantes que no deben de ser descartados, y dividiendo los papeles y documentos restantes entre pendientes y activos. También debemos hacer esta tarea con los elementos de uso diario, como lápices y lapiceros, reglas, rotuladores, engrampadoras y demás.

Ya hecha esta división y orden, podremos implementar el sistema elegido.

Ahora si, ideas para organizar la oficina

Podemos utilizar organizadores de mesa. Estos son pequeños cajones metálicos (o plásticos) que pueden ser apilados unos sobre otros. Ellos nos permitirán colocar cada documento en su zona correspondiente, e incluso podemos rotularlos para una identificación sencilla.

También podemos optar por instaurar un sistema de organizador de pared. Para ello, sobre una placa (o sobre la pared o el divisor del cubículo) colocaremos contenedores para dar guarda a nuestros papeles, documentos, anotaciones y elementos de uso. Esto permitirá que la mesa o la zona de trabajo quede despejada, con buen lugar para el ordenador y el mouse o para realizar otras actividades.

Si eliges este organizador de pared, asegúrate de hacerlo de manera práctica. Todo debe quedar al alcance de la mano, y de preferencia, se debe seguir un estilo unificado. Puedes colocar carpetas de cartón ampliadas y adheridas a la superficie, o contenedores de metal, madera o plástico. También procura zonas de guarda de elementos más voluminosos, y si puedes: aprovecha para colocar pequeños estantes donde colocar algunas decoraciones, fotografías o elementos que te mantengan motivado a lo largo de la jornada.

Aprovecha todo el espacio disponible, incluyendo las paredes de piso a techo, y así obtendrás un lugar de trabajo cómodo, ordenado, y que te permita cumplir al máximo con tus labores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para organizar la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para organizar la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ideas para organizar la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para organizar la oficina
Un práctico sistema de organizador de pared para la oficina.
Versión para imprimir
Versión de Ideas para organizar la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar