Ejercicio de respiración energético para el trabajo

La importancia de respirar correctamente en el trabajo. Tipos de respiración y ejercicios
Aprender a respirar correctamente te ayudará a mantener tu energía y a mejorar la productividad en el trabajo.

¿Por qué es importante respirar correctamente para nuestro trabajo?

En la mayoría de las ocasiones no notamos cómo la respiración se torna densa, irregular e inadecuada. Y esto no es un asunto menor: una mala respiración involucra, como consecuencia, una pobre irrigación y oxigenación de todas las células de nuestro cuerpo (incluyendo las cerebrales), lo que afecta nuestra capacidad de pensamiento, nuestra reacción y, en definitiva, nuestro funcionamiento y rendimiento en el trabajo.

Tipos de respiración

Hay tres formas en las que respiramos, a diario y según la actividad. Se trata de las respiraciones abdominal, torácica y clavicular. La respiración abdominal es la que se realiza al inspirar, inflando el abdomen en el proceso. La respiración torácica, en cambio, provoca inflar el pecho al inspirar, abriendo la caja torácica. Por su parte, la respiración clavicular involucra el movimiento ascendente de la clavícula al inspirar, sin ampliar la caja torácica.

Estos distintos métodos de respiración serán de utilidad para la relajación del cuerpo, durante la práctica de ejercicios que te ayudarán a renovarte para empezar o para continuar con tu jornada laboral.

Inconscientemente, realizamos una respiración torácica, sin pensarlo. Para realizar ejercicios relajantes, puedes poner en marcha un sistema respiratorio abdominal, y para hacer una breve pausa, simplemente cerrando los ojos y renovando el aire en tu organismo, puedes realizar algunas inspiraciones y exhalaciones supraclaviculares.

Ejercicio para mejorar la respiración

Hay un cuarto tipo de respiración que podemos poner en práctica en momentos de necesidad. Se trata de la denominada respiración “energética”. Cuando te sientas agobiado y te sientas falto de energías, puedes practicar un simple ejercicio de respiración energética.

Para ello, ponte de pie con las piernas separadas y los brazos libres, al costado del cuerpo. Da unas bocanadas de respiración abdominal o supraclavicular para relajarte, y relajar tu mente. Luego, cuando te sientas listo, inspira todo lo que puedas, y mantén el aire.

Mientras mantienes el aire, levanta los brazos hacia el frente de tu cuerpo, estirados, dejándolos paralelos al piso, con las palmas estiradas, hacia abajo. Ahora cierra los puños con fuerza, y flexiona los codos para llevar los puños hacia tu cabeza. Mantén unos segundos, y vuelve los brazos a la pose horizontal.

Lleva nuevamente los brazos hacia abajo, con los puños aún cerrados, y ábrelos cuando llegues a tener las manos junto a tu cuerpo. Relaja los brazos, y libera lentamente el aire que estabas manteniendo. Toma algunas inspiraciones supraclaviculares para restablecerte, y te sentirás renovado.

Recuerda siempre respirar naturalmente, El ritmo de respiración debe ser normal, regular, y pausado. Toma algunos descansos a lo largo del día para realizar algunos ejercicios de respiración, y renovar tu oxigenación celular en actividades sencillas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicio de respiración energético para el trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicio de respiración energético para el trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ejercicio de respiración energético para el trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicio de respiración energético para el trabajo
Toma algunos descansos en la oficina, a lo largo del día, para realizar algunos ejercicios de respiración.
Versión para imprimir
Versión de Ejercicio de respiración energético para el trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar