Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo

Consejos para adaptarte rápidamente y sin sufrir a los cambios en tu trabajo u oficina.
Los cambios de cualquier índole suelen provocar angustias e incertidumbres. Si hay cambios en tu trabajo, no te desesperes y trata de actuar siguiendo estos consejos.

¿Por qué se generan los cambios en el trabajo?

Los cambios estructurales y administrativos en la oficina pueden ser un verdadero desafío. Las metodologías cambian, los compañeros de trabajo son trasladados, hay ingresantes, y hasta hay nuevos caminos definidos desde las oficinas de los superiores, que no logramos comprender a primera mano. Pero no te dejes desesperar ni vencer, que todo cambio trae consigo un avance, y una posibilidad de probarte a ti mismo desde tu nuevo papel.

Estos cambios pueden deberse a numerosos motivos. Una fusión, la adquisición de la empresa por otra firma, un cambio marcado en el mercado, o quizás el lanzamiento de una nueva línea de producción o de servicios ofrecidos son sólo algunos de los posibles motivos. Sin importar el origen, debes actuar con eficiencia y velocidad, adaptándote a la nueva tarea o a los nuevos colegas.

Consejos para adaptarte a los cambios en el trabajo

Ante la primera señal de cambio en tu trabajo, no te abandones a la desconfianza y a la insatisfacción. En cambio, analiza la situación. Determina cuál es el nuevo camino propuesto, e intenta reconocer la extensión de la aplicación de estos cambios sobre tus actividades. No debes temer por tu puesto laboral automáticamente sino, en cambio, debes analizar y contemplar esta nueva realidad en tu ambiente laboral.

Mientras analizas la situación, no descuides tus labores. Continúa realizándolas como de costumbre, mientras observas lo que te rodea. Ten paciencia y no te angusties tampoco por la falta de cambios: estos acomodos y reorganizaciones en la empresa llevan su tiempo en ponerse en marcha de manera definitiva, e incluso puede ser un proceso tan gradual y sutil que ni siquiera lo notes.

No te quedes tampoco con la duda. Si surge una consulta que consideres pertinente e importante, hazla. Procura ser discreto, y recuerda que tus compañeros de oficina también tienen nervios y dudas respecto de esta nueva estructura. Dirígete a tu superior inmediato, sin pasar por sobre su cargo, y hazle las preguntas que consideres oportunas, sin presionar ni inmiscuirte en asuntos que estén por fuera de tu papel, o que sean demasiado indiscretas o aún indefinidas.

Si notas que tu puesto laboral, tu cargo o tus funciones, están sufriendo modificaciones, asegúrate de solicitar una descripción detallada de lo que se espera de ti a nivel laboral y funcional. Conoce tus nuevas responsabilidades, y entérate de tus nuevos roles dentro de la organización. Si estás en desacuerdo, plantea tu situación para llegar a un acuerdo con tus superiores, sean conocidos o nuevos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo
Ante los cambios en tu trabajo procura ser discreto, y recuerda que tus compañeros de oficina también tendrán nervios y dudas respecto de esta nueva estructura.
Versión para imprimir
Versión de Cómo adaptarte a los cambios en el trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar