Cómo superar un rechazo laboral

Consejos para superar un rechazo laboral y seguir adelante en la búsqueda de un empleo.
La búsqueda de trabajo no es sencilla, y lidiar con los rechazos puede hacernos bajar los brazos. Pero a no desesperarse, en cualquier momento podemos encontrar un empleo.

En la búsqueda de empleo, es común que te encuentres con una u otra cara del rechazo en tu solicitud de empleo.

Sin embargo, es una experiencia común que debes aprender a aceptar. Por ello, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevarlo:

Recuerda que no es personal

La decisión de no aceptarte para determinado puesto en la mayoría de las veces está tomada bajo los intereses del negocio. Tal vez esa empresa no requería a alguien con tus características, pero quizás otra sí. Piensa que pronto encontrarás un trabajo para el que cumplas adecuadamente el perfil.

No pierdas el ánimo

Es fácil que nuestra autoestima se vea afectada si experimentamos un rechazo laboral, pero debes conservar el ánimo alto, confiando en tus capacidades.

Revisa tu búsqueda

Una causa común de los rechazos es que te estés postulando para un puesto que no se adapta a tu perfil. Analiza si estás mandando tus currículums a las ofertas de empleo adecuadas para tu carrera y experiencia.

Si estas tratando de cambiar de rumbo laboral, procura explicarlo adecuadamente durante las entrevistas, dando razones válidas para el cambio de dirección profesional, como la finalización de una maestría relativa al nuevo ámbito en el que te quieres desempeñar.

Atiende a la explicación

Con frecuencia, tras un rechazo, solemos enfocarnos en nuestras emociones y caer en la negación. Sin embargo, puede serte útil escuchar las explicaciones del reclutador acerca de tu rechazo en el puesto.

Quizás se trata de la falta de alguna habilidad fundamental para el empleo, o un vacío en tu experiencia profesional. Es importante que pongas atención a esto y te decidas a hacer cambios para mejorar en ese aspecto, y así evitar una causa de rechazo.

Sigue intentando

No dejes que un rechazo en un puesto te lleve tirar por la borda el esfuerzo que has realizado en tus otras solicitudes. Continúa asistiendo a entrevistas y enviando currículums. El empleo perfecto para ti puede estar muy cerca, pero no llegará si no sigues buscándolo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo superar un rechazo laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo superar un rechazo laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo superar un rechazo laboral
Imagen ilustrativa del artículo Cómo superar un rechazo laboral
No pierdas el ánimo. La autoestima se puede ver afectada si experimentas un rechazo laboral, pero debes conservar el ánimo alto, confiando en tus capacidades.
Versión para imprimir
Versión de Cómo superar un rechazo laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar