Cuidar la postura en la oficina

Cuidar la postura en la oficina

Cómo lograr una postura correcta en la oficina

Cuidar la postura en la oficina

Autor: Carla Paola Reyes
Cómo lograr una postura correcta en la oficina
Tantas horas sentados en la oficina puede provocarnos problemas de espalda, cuello e incluso en las muñecas. Ten presente estos consejos para evitarlos

Postura correcta en la oficina

Las jornadas laborales actuales, en muchas ocasiones, implican pasar largos periodos sentados en una silla rígida frente a una computadora. Ante esto, es inevitable que surjan dolores de espalda, de articulaciones y en el cuello.

Para evitar problemas con nuestra espalda debemos enfocarnos en mantener una buena postura y disponer correctamente nuestros muebles y utensilios de trabajo. Estos consejos pueden ayudarte:

 

Sillas para una buena postura

Para lograr una buena postura en beneficio de tu espalda y extremidades, utiliza sillas giratorias, cuyo asiento pueda elevarse a distintas alturas. Deben contar con un respaldo para tener un soporte lumbar y sostener la cintura. Lo ideal es que cuenten con descansa-brazos, para que puedas reposar tus extremidades por ratos.

Mantén el tronco recto, si te inclinas, ejercerás presión sobre la zona lumbar y puedes sufrir molestias en la parte baja de la espalda.

También trata de mantener los pies en la tierra, es decir, evita estar sentado con las piernas cruzadas por demasiado tiempo, ya que eso afecta la columna vertebral. Mantén ambos pies apoyados en el piso el mayor tiempo posible para favorecer la circulación de la sangre.

Por último, coloca la pantalla de la computadora justo enfrente de ti y a una altura ligeramente por debajo de los ojos. Debe estar centrada a unos 45 centímetros de tu vista.

 

Cuida tus muñecas

Seguramente utilizas a diario el ratón o mouse. Si te es posible, alterna la mano con la que lo manejas, y busca un mousepad de material flexible que cuente con un soporte suave para tu muñeca, esto te evitará lesiones.

También es ideal que cuentes con un teclado ergonómico, que es aquel que permite el tecleo con las manos en un ángulo de 45 grados.

 

Estira al espalda y toma descansos

Muchas personas tienden a encorvarse cuando están sentadas. Si te sucede esto y sueles olvidarte por completo de tu postura, programa una alarma en tu reloj o celular para que suene al menos cada hora. Esto te recordará que debes estirarte y asumir una postura correcta.

 

 Organiza tu tiempo para levantarte de tu escritorio a intervalos regulares. Utiliza cualquier excusa: tira algo en el bote de basura, ve al sanitario, acércate al lugar de tu compañero a consultarle alguna duda, ve por un café o a beber agua. Estos momentos te servirán para hacer breves estiramientos y así relajar tu espalda y tus músculos en la jornada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidar la postura en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidar la postura en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cuidar la postura en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cuidar la postura en la oficina
Para evitar problemas con nuestra espalda debemos enfocarnos en mantener una buena postura
Versión para imprimir
Versión de Cuidar la postura en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar