Tu currículum, ahora en video

Consejos para hacer un video currículum
Cuando el papel no alcanza, el video puede ser un buen reemplazo para presentar a un candidato de manera original. Veamos cómo hacer un video currículum.

¿Qué es un video currículum?

En la actualidad, los videos en línea son una fuente muy consultada de información y de entretenimiento, y, ¿por qué no?, también de búsqueda profesional. Por ello, una herramienta innovadora en la búsqueda de trabajo es el video currículum.

Este recurso consiste en elaborar un video, resumiendo en un breve lapso de tiempo nuestra experiencia laboral y capacidad profesional. Por esta vía, los trabajadores logran llegar a posibles empleadores de una manera más inmediata y vívida.

Esta herramienta tiene la ventaja de que muestra físicamente al candidato, revelando sus rasgos, su capacidad comunicativa y su vocabulario.

Para los empleadores es un recurso muy útil para conocer candidatos más rápidamente o tener acceso a aquellas personas que a causa de la distancia, no pueden asistir a una entrevista frente a frente.

Cómo hacer un video currículum

Tal como si hicieras un CV en papel, el video currículum debe tener cierta calidad y profesionalismo. Presta atención a los siguientes consejos a la hora de hacerlo.

Cuida la calidad

Ya sea que lo grabes en una cámara de video o desde la webcam de tu computadora, cuida que aparezcas centrado (que no se te corten la cabeza o las manos), y que se aprecie claramente la imagen.

También es importante cuidar la calidad del audio, que se escuchen claramente tus palabras (que no se escuche música de fondo o perros ladrando, por ejemplo). Procura usar un buen micrófono si te es posible.

Qué decir en un video currículum

Inicia comentando tu nombre, profesión y cuál es el puesto al que aspiras. Enseguida, habla sobre tu experiencia profesional, menciona los puestos que has ocupado, y principalmente, los logros que conseguiste en cada empleo. Puedes ilustrar con gráficas o láminas para resaltar más tus éxitos.

Explica por qué buscas empleo, cuál es la situación en la que te encuentras, y qué buscas en un nuevo trabajo.

Mantén la atención

Para que tu video currículum tenga el éxito esperado, recuerda hablar con voz clara y firme, ver directamente a la cámara y gesticular de forma natural con tu cuerpo.

Procura que el video sea corto para mantener interesado al posible empleador. No debe durar más de 4 minutos.

Cómo publicar tu video currículum

Puedes colocar tu video currículum en tu página personal, en tu blog, así como en YouTube, Vimeo y otras páginas especializadas en videos. Algunas bolsas de trabajo en línea te permiten también colocar esa herramienta en tu perfil.

Envía el enlace de tu video currículum a través de un correo electrónico al reclutador. Recuerda siempre acompañarlo por una breve presentación y por tu CV en un documento escrito.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tu currículum, ahora en video
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tu currículum, ahora en video. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Tu currículum, ahora en video
Imagen ilustrativa del artículo Tu currículum, ahora en video
Aunque lo grabes en una cámara de video o desde la webcam de tu computadora, cuida que aparezcas centrada y que la imagen sea clara.
Versión para imprimir
Versión de Tu currículum, ahora en video sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar