El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles

Cómo debemos colocar los muebles en la oficina según el Feng Shui.
Para concentrar la energía positiva en nuestro trabajo, el Feng Shui nos da algunos consejos sobre la ubicación y forma de los muebles de la oficina.

Para que nuestro lugar de trabajo sea realmente armónico de acuerdo a las indicaciones del Feng Shui, además de elegir el color de pintura apropiado, debemos atender las sugerencias con respecto a la ubicación y materiales del equipamiento.

La ubicación de los muebles y su forma, según el Feng Shui

Una regla general a tener en cuenta, es que los lugares de paso no deben estar obstaculizados por elementos de ningún tipo. Tampoco las puertas de acceso ni las ventanas, es decir, aquellas aberturas que comuniquen con el exterior.

Según el Feng Shui, la ubicación de nuestro escritorio o mesa de trabajo debe ser específica, según la tarea que realizamos. Aunque, en general, se aconseja no dar la espalda a la puerta de entrada, esta es, sin embargo, la posición ideal para aquellos trabajos que requieran concentración e inspiración. Más aún, si tenemos una ventana por la que entra abundante luz, colocaremos el escritorio debajo de ella. En caso de que la vista a través de la ventana no sea muy buena, podemos colocar, por el exterior, macetas con plantas florales, móviles, o una fuente de agua.

La mesa de trabajo no debería tener ángulos rectos, sino formas redondeadas, orgánicas. Un objeto decorativo sobre el escritorio nos ayudará a concentrar la energía positiva. Una silla alta, que nos cubra la espalda, se considera un elemento de “protección”.

Objetos representativos del Feng Shui en la oficina

Es ideal tener objetos que representen los cinco elementos de la filosofía china (agua, tierra, fuego, madera y metal). Pero además, el Feng Shui asigna un elemento a cada actividad. Es bueno averiguar cuál es el elemento que corresponde a nuestro trabajo o actividad comercial, y colocar un objeto representativo junto a la puerta. También es deseable tener un objeto del elemento de prosperidad que nos representa, según nuestra fecha de nacimiento, y asociado a nuestro elemento maestro

Es importante recordar que los colores, muebles y objetos de la oficina deben estar equilibrados armónicamente. Es decir, debe haber elementos Yin (que favorecen la relajación y concentración), y elementos Yang (que estimulan la actividad y dan energía). Esto puede estar determinado por la forma, el color, o el material de los objetos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles
Imagen ilustrativa del artículo El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles
Para que el lugar de trabajo sea armónico, además de elegir el color de pintura apropiado, debemos atender las sugerencias del Feng Shui sobre la ubicación y materiales del equipamiento
Versión para imprimir
Versión de El Feng Shui en la oficina: la ubicación de los muebles sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar