Cómo relajarnos en la oficina

Tips para tomarnos un tiempo de rélax durante la jornada laboral
Cada una hora es recomendable tomarnos 5 minutos para relajarnos, despejar la mente y cargar más energias para el resto de la jornada.

El relax en la oficina

Las exigencias del mundo actual hacen que las jornadas laborales acostumbren ser intensas y muy agotadoras, si no también, largas. Para que esa cantidad de horas dedicadas al trabajo rinda frutos, necesitamos tener momentos de esparcimiento, para descansar tanto física, como mentalmente, del estrés de la oficina.

Lo ideal es hacer varios pequeños “recreos” diarios, de algunos minutos cada uno, para despejarnos y poder, luego, volver a trabajar con plena concentración. Incluso si nuestra jornada no es estresante, tomarnos esos minutos nos hará sentir mucho mejor anímicamente.

Caminar y despejarse

Salir a caminar después del almuerzo es muy relajante y, además, necesario, ya que estar sentados durante tantas horas no es bueno para nuestro organismo. Caminar mejora la circulación y nos oxigena, lo que no sólo nos hará sentir mejor, sino también pensar mejor.

En los momentos de descanso podemos aprovechar, además, para leer un libro, hablar por teléfono con alguien fuera de la oficina, jugar algún juego o, simplemente, salir a la calle para cambiar de ambiente.

Unos minutos de ejercicios físicos evitarán contracturas por mala posición y nos relajarán. También podemos optar por ejercicios de respiración o unos momentos de meditación, si estamos muy estresados.

Una colación para la relajación

A media mañana y media tarde podemos tomarnos unos minutos para comer un snack, tomar un té o un café con un bocado dulce. Esa pequeña colación tiene dos objetivos. Por un lado, ingerir azúcar nos hará sentir con más energía. Por el otro, ayuda a que nuestro metabolismo se active, luego de varias horas sin ingerir alimentos. La condición es… ¡aléjate del ordenador! Esos minutos fuera de tu oficina o escritorio te ayudarán a despejar la mente.

Renovar el ambiente

Para que el espacio de trabajo no resulte opresivo o monótono, podemos, cada tanto, renovar la decoración: cambiar las fotografías, si las tenemos, poner una planta en el escritorio, o algún objeto que nos guste cerca del ordenador. Si tenemos una oficina propia, los cuadros o posters en las paredes, con escenas que transmitan calma y serenidad, pueden ser un punto focal que nos ayude a relajarnos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo relajarnos en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo relajarnos en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo relajarnos en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo relajarnos en la oficina
Salir a caminar después del almuerzo es muy relajante y, además, necesario
Versión para imprimir
Versión de Cómo relajarnos en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar