Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina

Cómo hacer ejercicios para tonificar músculos mientras trabajamos
Ya no tienes excusas de falta de tiempo para hacer ejercicios. Aquí te ofrecemos algunos para hacer en la oficina o lugar de trabajo.

Muchas veces, por las largas horas que pasamos en la oficina, no nos queda demasiado tiempo para ir a un gimnasio, o hacer ejercicios de tonificación muscular en casa. Te vamos a contar cómo puedes tonificar tus músculos aún mientras trabajas. Y lo mejor, es que nadie se dará cuenta de que estás ejercitando.

Ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos en la oficina

Fortalecer abdomen y glúteos es sencillo y ni siquiera necesitas pararte. Simplemente, contrae los glúteos y el abdomen, y mantente en esa posición todo el tiempo que puedas. Recuerda sentarte siempre con la espalda derecha, ya que al doblar la columna y bajar los hombros, estamos aflojando el abdomen. Contraer los músculos abdominales ayuda, además, a sentarnos derechos, sin tensar los músculos de la espalda ni los lumbares.

El ejercicio más básico es sencillo: ¡usa la escalera! Subir y bajar las escaleras, en lugar de usar el ascensor, ayudará a tonificar tus piernas y glúteos. Además, es un excelente ejercicio para quemar calorías. Quizás al principio te cueste un poco acostumbrarte, pero con el correr de los días, podrás subir cada vez más rápido.

Ejercicios para tonificar muslos mientras trabajamos

También podemos tonificar los músculos de la parte interior de los muslos desde nuestra silla de escritorio. Nos sentamos con las piernas separadas el ancho de los hombros, y contraemos la parte interior de los músculos hasta que las rodillas se toquen. Mantenemos por unos segundos y aflojamos. Podemos repetir este ejercicio todas las veces que queramos.

Otro ejercicio para muslos: apoyamos ambas manos en el asiento de la silla, con la espalda recta, apoyada en el respaldo, y extendemos las piernas al tiempo que contraemos los muslos. Mantenemos durante unos segundos y aflojamos. Podemos hacer todas las repeticiones que queramos.

Piernas y circulación

Para tonificar las piernas y activar la circulación mientras trabajamos, podemos recurrir a este sencillo ejercicio, que haremos de pie (aprovecha para hacerlo cuando hablas por teléfono, por ejemplo). Simplemente, levantamos los talones del piso (los dos pies a la vez) y nos mantenemos de puntillas por unos segundos. Luego bajamos lentamente. Como ves, es fácil y es posible repetirlo a gusto. Podemos, además, aprovechar para tonificar los glúteos, contrayéndolos mientras permanecemos apoyados en las puntas de los pies.

Como ves, nada es imposible. Si complementas estos ejercicios diarios con una alimentación sana, no te será tan difícil mantenerte en buen estado, aunque pases largas horas en el trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina
Subir y bajar las escaleras, en lugar de usar el ascensor, ayudará a tonificar tus piernas y glúteos.
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios de tonificación muscular para hacer en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar