Qué es el talento y cómo desarrollarlo

En la búsqueda del talento y nuestras propias aptitudes
El talento parece ser la semilla que nos traerá frutos en nuestra vida laboral, pero. ¿A qué se refieren con talento? ¿Cómo encontrarlo?

Buscando nuestro talento

El buen empleado, según nos indican las búsquedas actuales, es aquel que cumple sus labores con diligencia y responsabilidad, que se comporta con respeto y actitud proactiva, y que logra dar un paso más allá que el resto, en una verdadera demostración de aquello que se conoce como “talento”. Pero, ¿A qué se refieren, exactamente, cuando hablan de talento?

¿Qué es el talento?

El talento pareciera ser una condición ineludible no sólo para ser contratado, sino también para ser un buen colaborador de la empresa, para poder estudiar una carrera, para hacer rendir el contenido de la heladera en las comidas de todo el mes. Es que el talento es algo así como la creatividad: todos lo tenemos, en una u otra medida, y es necesario aprender a desarrollarlo.

El talento es esa condición especial que nos hace más o menos aptos o habilidosos en la concreción de alguna tarea. Se nace con una cierta cuota de talento, es cierto, aunque también podemos desarrollarlo. Por ejemplo, hay quienes nacen con una especial habilidad para la música, como si brotara de modo natural. Pero también se puede aprender la técnica musical, aunque se carezca de talento. Es decir, que si unimos esa condición natural con el estudio de nuevas técnicas, así seremos seguramente destacables entre el montón. Y lo mismo sucede en la oficina.

Cómo ser talentosos

El talento es lo que te hace más apto para ciertas tareas. Por ello, será lo ideal dedicarte a ellas, o al menos trabajar tendiendo hacia esta metodología, de modo de poder ser más próspero y productivo en la actividad. Para ello, es necesario primero reconocernos como talentosos en cierto ámbito, sin miedos y con modestia, para poder solicitar las tareas o puestos.

En esto también podemos ser talentosos. Verás, en el diccionario se dice que el talento es “la inteligencia puesta en acción”. Y todos tenemos inteligencia, algunos más, otros menos, y todos en forma diferente. Así, debes analizar tus tareas, aptitudes y conocimientos, para desarrollarte de un modo ejemplar en algo que pareciera natural e inherente a tu conducta y capacidades.

El talento, en nuestros días de extrema comunicación, ya no es un misterioso designio de la naturaleza. Al contrario. Hoy sabemos que todos tenemos talentos diferentes, y en estos tiempos quien realmente sobresale del montón es aquella persona que logra identificar su talento y expresarlo, por el bien propio y también el de la corporación. ¡Es momento de descubrir tu propio talento!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué es el talento y cómo desarrollarlo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué es el talento y cómo desarrollarlo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Qué es el talento y cómo desarrollarlo
Imagen ilustrativa del artículo Qué es el talento y cómo desarrollarlo
El talento pareciera ser una condición ineludible para ser un buen colaborador de la empresa
Versión para imprimir
Versión de Qué es el talento y cómo desarrollarlo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar