Los artefactos consumen aunque no esten en uso

Consejos para ahorrar energia con los artefactos que no están en uso
Los artefactos también pueden tener un consumo cuando están apagados. Para controlar estas fugas eléctricas en el hogar, presta atención a los siguientes consejos.

Consumo de artefactos en stand-by

Cuando un artefacto está en modalidad de pausa o stand by, presenta un mínimo consumo. Aunque se trata de un una alimentación eléctrica por demás reducida, la suma de esta pequeña cantidad, multiplicada por la cantidad de artefactos que dejamos en pausa o suspensión, significarán un alto consumo en el largo plazo.

Los artefactos que poseen indicadores de LED, pantallas (por ejemplo, exhibiendo el reloj), o simplemente al estar en modalidad de pausa, tienen un pequeño gasto que es denominado “consumo vampiro”, ya que succionan una mínima cantidad de electricidad del hogar. Y, contrariamente a los ajos y estacas de madera, sólo hay una solución para este problema: desconectando los artefactos de la red eléctrica.

Seguro que desconectar el artefacto fuera de uso desconfigurará sus programaciones, el reloj de pantalla y otros leves inconvenientes. Pero será mejor tener un reloj de pared y volver a configurar el brillo, color y contraste de la TV, antes que tener un mayor consumo al final de nuestra factura de electricidad.

Desconecta los artefactos por seguridad

Tener los electrodomésticos desconectados de la red eléctrica, cuando estén fuera de uso, no sólo elimina el consumo vampiro, sino que también nos ayuda a proteger al artefacto.

Digamos que hemos apagado por completo el electrodoméstico, eliminando el consumo vampiro, pero lo hemos dejado conectado a la red. Cae un rayo cerca de casa o hay un inconveniente de la red estatal, y la electricidad viaja en un pulso excesivo por el cableado. En cuanto no lo sospechemos, esta descarga llega a nuestro artefacto, afectándolo o quemando su motor. Nada de esto hubiera ocurrido si tan sólo lo hubiésemos desconectado de la red.

También puedes dar mejor guarda a los pequeños electrodomésticos, taparlos con decorativos cobertores, o moverlos con mayor facilidad, si los tienes desconectados de la red eléctrica.

Desconecta los artefactos de la red eléctrica

Mantener los electrodomésticos fuera de uso desconectados de la red eléctrica, entonces, nos permite evitar el consumo vampiro, y también proteger el artefacto de pulsos eléctricos ante tormentas y desperfectos. Pero hay otra razón para hacerlo: al estar en pausa, los electros pueden tener un mal funcionamiento, o un funcionamiento desproporcionado.

Supongamos que tenemos un termotanque eléctrico. Por la noche, el artefacto mantendrá el agua caliente, lista para su uso. Pero supón que hay una brisa o que, por un desperfecto, el termotanque sigue calentando el agua fuera de control. Esto alteraría el aparato, peligrando su buen funcionamiento y estado. En ejemplos como estos, comprenderás muy fácilmente que los desperfectos y los malos funcionamientos por eventualidades pueden ser evitados si los desconectas de la red eléctrica. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los artefactos consumen aunque no esten en uso
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los artefactos consumen aunque no esten en uso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los artefactos consumen aunque no esten en uso
Imagen ilustrativa del artículo Los artefactos consumen aunque no esten en uso
Los artefactos que poseen indicadores de LED presentan un mínimo consumo aunque estén sin uso
Versión para imprimir
Versión de Los artefactos consumen aunque no esten en uso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar