¿Cómo debe redactarse un CV?

¿Cómo debe redactarse un CV?

Todos los elementos que debe contener un cúrriculum vitae

¿Cómo debe redactarse un CV?

Autor: Euge
Todos los elementos que debe contener un cúrriculum vitae
El currículum es la carta de presentación ante el mundo laboral, por ende, debes prestar especial cuidado en su redacción y colocar allí todos los datos fundamentales.

El curriculum vitae es la vía primaria para establecer contacto con tus futuros empleadores. Para que sea efectivo y cause una buena impresión en el lector, es importante que esté escrito correctamente y que cuente con los puntos esenciales.

El CV debe estar redactado en una página o dos a lo sumo, y debe contener los siguientes datos:

 

Título: Es la descripción del puesto que buscas o de la experiencia o título que posees. Por ejemplo: "Ejecutivo de ventas con experiencia en empresas transnacionales", "Contador especializado en costos", "Programador con experiencia en Java".

 

Información personal: En esta sección debes incluir tu nombre completo, tu teléfono, dirección, edad, estado civil y dirección de correo electrónico.

 

Objetivo: En este apartado del currículum debes definir cuáles son tus intereses y el tipo de empleo que deseas desarrollar. Por ejemplo: "Busco aportar mi capacidad como ingeniero industrial en el desarrollo de proyectos de diseño y empaque en una empresa importante".

 

Experiencia profesional: Aquí debes enlistar los trabajos en los que has estado, definiendo la fecha de entrada y salida, las responsabilidades del puesto, y los logros profesionales que obtuviste en esos empleos. Dedica especial atención en esta sección, ya que los reclutadores buscan identificar tu capacidad para el puesto que ofrecen a través de tus experiencias pasadas.

 

Formación académica: Indica el último grado que cursaste y el título que obtuviste: ejemplo "Licenciado en Ciencias de la Comunicación" o "Maestro en Administración". No olvides incluir el nombre de la institución donde realizaste tus estudios, y si es alto, puedes incluir el promedio de tus calificaciones. También puedes incluir cursos o diplomados que estén relacionados con tu área profesional.

 

Idioma: En esta parte debes detallar los idiomas que hablas y en qué nivel. Es útil describir el dominio de cada lenguaje, no en porcentaje, sino en el tipo de comunicación que puedes realizar en ese idioma. Por ejemplo: "capaz de establecer conversaciones de negocio", o "capacidad de lectura y escritura".

 

Habilidades: Describe las capacidades o destrezas que te hagan más apto para realizar algún trabajo, pueden ser tu conocimiento de algún programa, una excelente ortografía, la capacidad de trabajar bajo presión o liderar a un equipo amplio de personas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo debe redactarse un CV?
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
Cómo redactar una carta de recomendación
La carta de recomendación tiene como fin destacar las cualidades del candidato y estar avaladas por su antiguo jefe. Veamos cómo se redacta y un ejemplo ilustrativo.
Ideas para motivar y premiar a los empleados
Mantener la moral alta y las ganas de trabajar es vital para un buen desempeño de las labores. Para ello, podemos implementar sistemas de motivación para los empleados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo debe redactarse un CV?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(352 artículos)
Buscador
¿Cómo debe redactarse un CV?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo debe redactarse un CV?
A la hora de redactar tu CV, debes prestar especial atención a cada punto de su contenido.
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo debe redactarse un CV? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar