5 errores que pueden evitar que consigas trabajo

Algunos errores comunes que pueden impedir que consigas un nuevo empleo
Existen algunos errores comunes que pueden ser la causa de que no consigamos empleo, o que estemos estancados sin lograr un ascenso. Conócelos en esta nota.

Errores que pueden costar un trabajo

A veces nuestra propia mente puede ponerse en nuestra contra, ya que solemos cometer errores que bien podríamos evitar. Y en lo que respecta a la búsqueda de empleo, debemos estar atentos a estas malas jugadas, que pueden estar siendo el único obstáculo que nos impide conseguir trabajo.

En este artículo veremos las 5 trabas que pueden estar frenando nuestro ascenso al éxito laboral, ya sea a la hora de encontrar empleo, buscar un ascenso, o simplemente en el día a día de nuestro desempeño laboral. Así, podrás conocerlas y evitarlas, para que tu escalada a la cima no tenga ni un contratiempo.

Alerta N° 1: Falta de contactos

Si estás buscando trabajo y envías tu CV a empresas, presta atención a esta hoja de vida. Además de cumplir con la presentación, la ortografía y la adecuación de los contenidos, analiza que haya en tu currículum al menos dos contactos. Pueden ser referencias de jefes anteriores (que tengan buenas cosas para decir de ti, claro) u otras que atestigüen ante tu próximo contratador que eres un miembro valioso.

Por otro lado, si no buscas trabajo, procura tener una buena lista de contactos laborales. Ten a mano una agenda con contactos que sepan informarte de nuevas oportunidades, o que se relacionen directamente a tu labor. Por ejemplo, si tu trabajo incluye el almacenamiento de archivos, crea contactos de entidades de archivo hasta empresas que fabriquen los muebles para los documentos impresos, o plataformas digitales de archivos. Cuando los necesites podrás tenerlos en mente, y también será un plus en tu actividad.

Alerta N° 2: Años sabáticos y mezclas

Ten cuidado al completar tu CV, ya sea para un nuevo puesto o para un ascenso. Fíjate en que las fechas no dejen lugar a interrogantes, como haber pasado un año o un tiempo prolongado sin empleo, o entre proyectos para tu empresa. Si hay espacios, completa la información con lo que estuviste haciendo: proyectos personales, emprendimientos, capacitaciones y demás. También evita incluir en tu CV cada empleo que hayas tenido, en especial aquellos que sólo perduraron algunas pocas semanas o meses. Puede que te juegue en contra, y no siempre podrás explicar los motivos de tu desvinculación, aunque sea que la empresa te contrató y al poco tiempo cerró sus puertas.

Alerta N° 3: Falta de preparación

Nunca subestimes las entrevistas, ya sean para conseguir un trabajo o un ascenso, o una reunión con el jefe en las que se pueda estar evaluando tu desempeño. Siempre prepárate para cada encuentro, pensando de antemano respuestas o puntos a comentar. Evita ir a ciegas, y piensa en tus respuestas antes de enunciarlas, pues podrías ser víctima de comentarios inocentes dichos fuera de contexto.

Alerta N° 4: La negatividad, un peso en contra

Ser negativo sólo te cerrará puertas. Procura tener cosas buenas o productivas para decir: piensa en nuevas ideas, en modos de hacer las cosas de manera más optimizada, o simplemente sigue el consejo de las abuelas: “si no tienes nada bueno para decir, entonces no digas nada”.

Alerta N° 5: Rigidez y desvinculación

Los jefes, en todo el mundo y en todo rubro, buscan personal que logre adecuarse a distintas situaciones, que no se paralice ante la presión, y que tenga en mente el objetivo de la empresa como propio. Haz todo tu esfuerzo por ser esa persona: se flexible, amóldate a las distintas situaciones (si te competen, claro, tampoco debes dejarte abusar y hacer cosas con las que tu puesto no tenga relación), y demuestra tu interés por el éxito del proyecto, aunque estés hablando con un colega: nunca sabes quién más puede estar escuchándote.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 errores que pueden evitar que consigas trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 errores que pueden evitar que consigas trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
5 errores que pueden evitar que consigas trabajo
Imagen ilustrativa del artículo 5 errores que pueden evitar que consigas trabajo
Si estás buscando trabajo y envías tu CV a empresas, presta atención a esta hoja de vida.
Versión para imprimir
Versión de 5 errores que pueden evitar que consigas trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar