Cómo vender una idea

Tips para vender ideas
Si tienes una idea no la guardes, quizás a alguien le interese llevarla a cabo y este dispuesto a darte algo a cambio.

Vendiendo ideas

La idea es algo intangible, casi efímera si no sabemos exprimirla y desarrollarla. Por eso, es fácil que muchas personas tengan dificultad a la hora de ponerle un precio y un valor a las ideas, en especial quienes las quieren para ellos. Pero las ideas son parte indispensable para los proyectos, y para cualquier avance de la vida.

Las ideas son un bien que puede ser comprado y vendido, bajo muchas formas. Tan sólo comentarla es compartirla, si se quiere: regalarla. Pero si lo que buscas es vender tu idea, debes conocer la mecánica adecuada. En primer lugar, debes definir cuál es tu mercado de ventas, pudiendo ser tu propio jefe o alguien con los medios para hacer que esta idea prospere.

Reunión, presentación y venta de ideas

Una vez definido tu mercado y tu cliente, establece una reunión para concretar la venta de tu proyecto o idea. Puede ser una situación casual o una reunión de negocios, como sea mejor. Ya en la reunión, sigue la mecánica habitual: saludos, charla cordial, hasta que comience el momento.

Esto es clave para la venta. Debes presentar la idea de un modo que sea atrapante, intrigante pero también indefinido, y que no devele todos los detalles, pues quién quiere comprar algo que ya tuvo gratis. En la venta de ideas se te puede contratar para desarrollar el asunto y presentarlo por escrito, o como asesor para la aplicación de la misma, por eso debes asegurarte de conservar una carta debajo de la manga, para que seas sólo tú el indicado en este asunto.

Ideas para vender la idea

Hay muchas maneras en las que puedes presentar la idea como una intriga cuya respuesta sólo tienes tú, y no como una solución ya establecida. Debes tener en cuenta cuáles son las necesidades de tu cliente, por qué asunto específico esta idea le será de interés. Cuenta con todos los datos de mercado a mano o en tu móvil, para poder responder cualquier consulta que se te haga, o para poder dar testimonio y apoyo a tus ideas y comentarios.

También puedes mencionar cómo tu idea beneficiaría a la competencia directa de tu cliente potencial, pues esto motivará su compra, procurando ir por delante de su competidor en la carrera laboral y comercial. Y, finalmente, no te olvides de dejarte siempre la información clave a escondidas, hasta tanto no hayas sido contratado o tus servicios solicitados, pues mucha gente inescrupulosa puede estar escuchando tus ideas, y siendo más veloz en su aplicación, dejándote sin una pieza del pastel que tú mismo cocinaste.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo vender una idea
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo vender una idea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo vender una idea
Imagen ilustrativa del artículo Cómo vender una idea
Las ideas son parte indispensable para los proyectos, y para cualquier avance de la vida.
Versión para imprimir
Versión de Cómo vender una idea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar