El Email Marketing y los trucos para el éxito

El Email Marketing y los trucos para el éxito

Ventajas del uso del email marketing y tips para evitar el spam

El Email Marketing y los trucos para el éxito

Autor: Euge
Ventajas del uso del email marketing y tips para evitar el spam
El email marketing es una herramienta de ventas muy útil. Conoce algunas ventajas y consejos para evitar el spam

El Email Marketing y sus puntos a favor

Los usos de la web como herramienta y canal de ventas es casi infinita. Entre las tantas variantes, el Email Marketing se instaló en las vidas de clientes y ofertantes por igual desde la década de 1990, con la llegada misma de Internet a nuestras sociedades.

 

El comercio mediante correo electrónico tiene ventajosos puntos a favor. Por un lado, nos permite realizar la venta o la promoción sin contar con una oficina o depósito comercial establecido. También se abaratan enormemente los costos de comunicación, pues si cuentas con una base de datos (adquirida o creada por otros medios) de clientes potenciales definidos, sólo debes redactar un mismo contenido y hacer el envío masivo, sin los costos de la entrega a domicilio, impresión u otros.

 

El email marketing tiene una llegada casi instantánea a nuestro mercado específico. Luego de presionar el botón de enviar, podemos relajarnos sabiendo que el comunicado ya llegó a destino. Eso sí: debes realizar la redacción y el envío de modo tal que la comunicación llegue a la bandeja de entrada de los consumidores reales y potenciales, evitando que caiga en la nefasta carpeta de Spam.

 

También puedes hacer un análisis de estadísticas casi instantáneo, conociendo los datos de cantidad de envíos determinados o clasificados según regiones, y haciendo un contraste para evaluar la tasa de respuesta y asertividad de la promoción. Además, el email marketing actual te permite enlazar con sitios web y blogs, redes sociales, y hasta incluir contenidos multimedia, sonoros, imágenes y otros, además del contenido escrito.

 

Tips para evitar que el mensaje caiga en la carpeta de spam

Hay muchos puntos sencillos de cumplir que te ayudarán a hacer que tus envíos lleguen a destino, sin caer en las fauces de la carpeta de spam:

 

  • Evita los mensajes con formato HTML, prefiriendo los contenidos escritos que no serán rechazados por los filtros de correo.
  • Los filtros de correo también son capaces de rechazar los contenidos con tipografías muy grandes, en mayúsculas y con colores llamativos. Además, evita colocar en el campo de "asunto" contenido con exagerados signos de admiración. Da pequeños toques, pero evita redactar envíos con todos colores, fentes de gran tamaño o todo mayúsculas, para que lleguen a la bandeja de entrada.
  • Recuerda siempre poner una firma adecuada, digitalizada e inserta en el texto. Puedes configurar la firma y el banner de encabezado desde tu correo electrónico, evitando así adjuntarlo como dato anexo y adaptando su tamaño para una mejor visibilidad.
  • Las imágenes deben ser puntuales y más bien escasas, sin exageraciones y, en lo posible, insertas en el contenido del mensaje, en lugar de adjuntas.
  • Finalmente, al redactar la lista de receptores utiliza las opciones de Con Copia o Con Copia Oculta (mejor aún), pues los mensajes con muchos destinatarios a menudo son recibidos como spam.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Email Marketing y los trucos para el éxito
Consejos para iluminar el escritorio de la computadora
El sector donde se ubica la computadora requiere de una iluminación especial, para evitar la fatiga ocular que produce su uso.
Cómo responder preguntas definitorias en una entrevista
En esta nota veremos algunas de las preguntas más definitivas, y también más intrincadas, presentes prácticamente en toda entrevista laboral.
Ventajas y contras del trabajo independiente
En esta nota veremos algunas verdades y mitos del trabajo independiente, para que tengas en cuenta a la hora de decidir si sigues en tu empleo asalariado o buscas convertirte en tu propio jefe.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Email Marketing y los trucos para el éxito. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El Email Marketing y los trucos para el éxito
Imagen ilustrativa del artículo El Email Marketing y los trucos para el éxito
El comercio mediante correo electrónico tiene ventajosos puntos a favor
Versión para imprimir
Versión de El Email Marketing y los trucos para el éxito sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar