45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor

Cambio de vida: 45 años y un nuevo mundo laboral
Cuando cumples 45 años estás en la ultima etapa de vida laboral, y es hora de aprovechar la experiencia y conocimientos en nuevos proyectos.

45 años en el mundo laboral

Se dice que el 50% de la fortuna de una persona se forja entre los 30 y los 45 años. Pasada esta época de trabajo y ahorro, comienzas a contemplar tu vida de un modo diferente: las posibilidades en el mercado descienden, las prestaciones son menos adecuadas, y es el momento ideal para comenzar a considerar un cambio radical en tu vida. Alcanzados los 45 años, en la flor de tu edad, puedes dedicarte a planificar tu nueva actividad, esta vez desde el sector independiente.

En busca de nuevos horizontes

A nivel personal, alcanzar los 40 años de edad puede ser traumatizante, conflictivo y hasta puede llevarnos a tomar decisiones desmesuradas por recuperar lo que consideramos “juventud perdida”. Esto es absolutamente inexacto, en especial en el mundo de los negocios: de los 40 años en adelante hemos alcanzado nuestro tope de ganancias, aún contamos con vitalidad e ímpetu, y todavía tenemos mucho tiempo por delante para dedicarlo a nuevos emprendimientos.

Este cambio a nivel personal nos impulsa al cambio de mentalidad, a una nueva visión del mundo que nos rodea. En el trabajo, la llegada de jóvenes con sangre fresca al mercado laboral nos demuestra que, quien no ha dedicado esfuerzo a aggiornarse en las tecnologías y metodologías, queda obsoleto sin remedio. El aprendizaje de nuevos conceptos va haciéndose más difícil con el paso de los años, mientras que debemos seguir cumpliendo con los mandatos ajenos que nos desmotivan y nos frenan en dar forma a nuestros ideales y deseos.

Con experiencia y sabiduría

Los años de trabajo anteriores te han adiestrado en muchísimos conceptos que quizás no tienes en cuenta. Si has sido empleado por este tiempo, entonces tienes los conocimientos adecuados para ser el jefe, para llevar adelante un proyecto con empleados a sabiendas de lo que se necesita para crear un ambiente laboral motivador y productivo.

Los 45 años también traen consigo una contemplación única. Finalmente sabes lo que quieres, a dónde quieres llegar. Los hijos ya han crecido y comienzan a valerse por su cuenta, tienes menos presiones familiares y culturales, y –francamente- al fin puedes actuar como prefieres. Es el momento ideal para comenzar un nuevo proyecto laboral, siempre con templanza y no con capricho, aplicando lo aprendido y haciendo las consultas adecuadas para iniciar tus planes con tiempo y mejores posibilidades de crecimiento y prosperidad.

Siempre con cautela

Comenzar un nuevo emprendimiento carga con una buena cuota de temor. El miedo a fracasar, a quedarnos sin dinero, a no alcanzar las metas se imponen, y hasta logran frenarnos en nuestro ímpetu. No dejes que esto suceda, simplemente planificando apropiadamente tus futuras actividades y “poniendo los huevos en diferentes canastas”.

Aprovecha los créditos y las asociaciones financieras que pueden darte el capital necesario para dar comienzo a tus actividades, sin disponer para ello de los ahorros de toda tu vida. Así restarás temor y aumentarás confianza, contando con una red de seguridad que sólo te dará tranquilidad y fuerzas para seguir adelante, y dar forma al fin a esa vocación que te acompañó, oculta, durante toda tu vida laboral hasta hoy.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor
Imagen ilustrativa del artículo 45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor
A nivel personal, alcanzar los 40 años de edad puede ser traumatizante, pero en el mundo laboral tienes todo por delante
Versión para imprimir
Versión de 45 años cumplidos: es hora de ser emprendedor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar