Los medios digitales renuevan el mundo laboral

Los medios digitales renuevan el mundo laboral

Cambios que los medios digitales han creado en el mundo laboral

Los medios digitales renuevan el mundo laboral

Autor: Euge
Cambios que los medios digitales han creado en el mundo laboral
Los medios digitales y la información han provocado grandes cambios en el mundo laboral, y en esta nota analizamos algunos de los más importantes.

Cambios que aportan los medios digitales al mundo laboral

El arribo de los medios digitales y sociales modificó la manera en la que nos integramos al mundo entero. Sólo era cuestión de tiempo para que estos cambios se asentaran en el mercado laboral, dando una amplitud antes inimaginable a las opciones y al alcance de las nuevas conexiones entre postulantes y puestos.

 

El nuevo CV

Lo que antes era una compilación en papel, hoy es un archivo multimedia. El currículum vitae es uno de los principales cambios de la era 2.0 en el rubro laboral. Hoy, los postulantes crean diversas versiones de sus hojas de vida, sumando respaldos multimedia que incluyen desde fotografías y videos, hasta enlaces y muestras de sus antiguas labores. Así, los reclutadores tienen un conocimiento inmediato, restando el tiempo necesario para la investigación de los candidatos y teniendo información de primera mano sobre los conceptos de interés en cada búsqueda.

 

La interacción

También se ha ampliado la interacción entre las personas y las corporaciones. Además de permitir presentación espontánea de CVs o de solicitudes de empleo, la presencia en medios sociales por parte de las corporaciones admite propuestas, ideas y sugerencias de personas de cualquier parte del mundo,  pudiendo así analizar las nuevas tendencias del mercado y aplicando acciones apropiadas de acuerdo a los resultados de tales análisis. Esto suma de gran manera al accionar de la empresa, pudiendo crear y mejorar su imagen pública sin incurrir en grandes gastos, ni expandiendo comunicaciones impresas o audiovisuales de menor llegada.

 

También se abren las puertas a más cantidad de colaboradores, postulantes y solicitados, adecuando el mercado laboral a los deseos de la corporación. El teletrabajo, o trabajo a distancia mediante internet, permite a las compañías restar la dimensión de sus instalaciones y sumar sus ganancias, en un nivel de productividad igual o superior, y por una fracción del costo.

 

Información fácil de comprobar

La era digital tiene aún más ventajas para las empresas que cuidan de su imagen. Bastará una simple revisión en los medios sociales para conocer las particularidades de los empleados. Así, una entidad que busca ser “familiar” y “conservadora” identifica de antemano a los candidatos que se contraponen con estos valores, mediante la lectura de sus perfiles y publicaciones online, evitando así sorpresas desagradables. El acceso a la información permite, también, corroborar lo anunciado por los postulantes: cuando antes se podía engañar libremente, adjudicándose títulos y certificaciones en entidades académicas, hoy se puede verificar en minutos, mediante un simple email de consulta a la academia.

 

Sólo hay ventajas en el uso apropiado de los medios digitales por parte de las empresas. Una persona conocedora o un profesional contratado a tal efecto solucionará inquietudes, propiciará contrataciones exitosas, y abrirá las puertas al mundo de pequeñas PyMEs y de enormes multinacionales por igual, haciendo que la interacción sea suprema entre ambas partes y cosechando sólo éxitos con simples acciones, automáticas y eficaces para cualquier rubro empresarial.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los medios digitales renuevan el mundo laboral
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La importancia de la imagen personal en el trabajo
La imagen personal es una de nuestras herramientas de trabajo, y debemos considerarla parte importante de nuestra tarea diaria.
Cinco cosas que nos impiden ser eficientes
Distracciones, falta de motivación, un mal ambiente de trabajo, exceso de tareas y estres son algunos de los aspectos que afectan nuestra eficiencia. Conozcamos los más comunes y algunos consejos para evitarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los medios digitales renuevan el mundo laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los medios digitales renuevan el mundo laboral
Imagen ilustrativa del artículo Los medios digitales renuevan el mundo laboral
El arribo de los medios digitales modificó la manera en la que nos integramos al mundo laboral
Versión para imprimir
Versión de Los medios digitales renuevan el mundo laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar