Cómo postularnos para trabajos online

Consejos para presentar tus postulaciones por internet
Antes de enviar tu CV online haciendo clic y ya, mejor lee estos consejos.

Tips para postularte online a puestos de trabajo

Los sitios laborales y las páginas web de las empresas reciben CV de presentación espontánea, así como postulaciones a trabajos publicados. Cuando antes los candidatos se apersonaban, según su disponibilidad horaria y geográfica, hoy se multiplican las opciones gracias a estos medios digitales de comunicación. Por eso, es necesario aplicar ciertas técnicas que nos acerquen al puesto soñado, haciéndonos destacar de entre la enorme cantidad de postulantes online.

Buscando trabajo por internet

Los caminos son variados, y muy versátiles también. Siempre el primer consejo es analizar qué tipo de labor buscas, de acuerdo a tus deseos, para hacer una búsqueda más direccionada en lo que respecta a empresas y metodologías, duración de la jornada, sitio geográfico y demás. Una vez que sepas estos detalles, comienza tu búsqueda sentándote frente al ordenador.

Una manera es ingresar un comando simple en el motor de búsqueda, que arrojará como resultado las webs de las corporaciones y de los sitios laborales destacados, de acuerdo a su popularidad y posicionamiento. Otra manera, más específica, es aprovechar los servicios de las páginas web de empleo. Estos sitios, que funcionan de manera similar a los de ventas y subastas online, poseen categorías de empresas, trabajos y hasta ordenan las ofertas por detalles, como trabajos de medio día o de jornada completa, por sueldo fijo o por hora de trabajo, etc.

Finalmente, una tercera búsqueda aún más definida es la de las páginas de las entidades. Hoy, la gran mayoría de las empresas luce un enlace, en el home de su página web, hacia un formulario de postulación donde puedes dejar tu CV, o hacia un minisitio interno donde exhiben las búsquedas actuales. Busca frases como “Trabaja con nosotros” o similares, ingresa allí y analiza tus opciones, dentro de esa corporación de la que quieres formar parte.

Cómo presentar tu CV online

Con el CV ya preparado, en versión digital y con un enlace hacia tu CV online completo, lee atentamente los detalles del trabajo ofrecido. Comprobarás si tu perfil se adapta a la búsqueda, para mejorar tus chances de ser el elegido. Si el sitio posee formularios, complétalos adecuadamente, pues estos se utilizan como filtros que permiten una pre clasificación de los postulantes adecuados, así hayan cientos o miles de personas presentadas.

Lo mismo se aplica a los cuestionarios. Muchas empresas optan por hacer unas preguntas sencillas antes de exhibir el formulario de datos y adjunto de CV. Estas preguntas permiten clasificar a los candidatos, ya sea a un puesto específico o en presentación espontánea.

Si la web te da la posibilidad, agrega una carta de presentación a tu postulación. En los sitios de trabajo generalmente se luce un formulario de datos, y luego un sector de comentarios. Aprovecha este espacio para presentarte de modo más profesional y completo, en lugar de simplemente detallar tu nombre y presentar tu CV. Las empresas y reclutadores valoran esta dedicación, y es una herramienta gratuita y sencilla que te destacará de entre los demás candidatos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo postularnos para trabajos online
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo postularnos para trabajos online. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo postularnos para trabajos online
Imagen ilustrativa del artículo Cómo postularnos para trabajos online
Presentar tus postulaciones online requiere de ciertas estrategias
Versión para imprimir
Versión de Cómo postularnos para trabajos online sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar