Los 5 errores más comunes en el envío de CV

5 errores comunes a la hora de enviar el currículum
Un error en el currículum te dejará fuera de competencia al instante. Descubre 5 de los más comunes para no cometerlos.

5 errores comunes en los CV online

En estos tiempos de comunicaciones digitales, el CV ha cambiado sus formas. Hoy es habitual que los candidatos realicen versiones simplificadas de su hoja de vida, y otras más completas de exhibición online, una vez pasado el filtro de los reclutadores con el envío de los primeros. Con numerosas opciones y facilidades, aún hay quienes cometen errores básicos en sus postulaciones, que bien pueden ser evitados siguiendo estos consejos.

1. Las letras

El aspecto visual del CV es lo primero que se encuentra con el head hunter, y es también uno de los errores más habituales en las postulaciones laborales. Hay cientos de fuentes que recomiendan que el currículum no cuente con más de dos hojas, por lo que muchos candidatos optan por achicar el tamaño de la fuente (la letra) de su CV. Esto sólo deja un texto ilegible, que los reclutadores suelen pasar por alto.

De igual modo, quienes tienen un currículum vitae más bien escueto optan por agrandar el tamaño de la letra, queriendo engañar al lector en la cantidad de información a la vista. Los reclutadores lo saben, y descartan estos fraudulentos engaños. Lo mejor en ambos casos, es simplificar la información y exhibir, al final, un enlace que dirija a un CV online más completo, de modo de  mantener la fuente en tamaño 12 o similar, doble espacio, y una fácil lectura.

2. Los detalles básicos

Cuando envías un CV online, adjuntándolo en un formulario o en un correo electrónico, debes prestar atención al nombre del archivo de textos. Algunos dejan nombres por defecto (“Doc1”), mientras que otros escriben denominaciones incomprensibles y fáciles de extraviar por parte del reclutador, ante tantas recepciones. Lo mejor es dejar como título del CV tu nombre y apellido, y quizás la clasificación si has de adjuntar dos documentos, como el texto y tu fotografía si fuera solicitado. Por ejemplo, determina el archivo escrito como “Juan_Lopez_CV” y el de imagen como “Juan_Lopez_foto”.

3. El tipo de archivo

Quienes quieren demostrar su buen uso de ciertos softwares, igual que quienes tienen ordenadores obsoletos, a menudo envían archivos imposibles de abrir en ordenadores actualizados. Deja de lado los procesadores de texto y las plataformas añosas o poco utilizadas, prefiriendo los archivos realizados con Microsoft Office (Word XP en adelante) y con Acrobat (PDF). Asegúrate de que las imágenes tengan la extensión .pdf, en un tamaño adecuado (no más de 7 centímetros, en resolución intermedia para que no sea pesada).

4. La ortografía

Es fundamental corroborar que el CV carezca de faltas de ortografía o gramaticales, y que sea claro y ordenado. Un Currículum con errores, desordenado cronológicamente, con el papel sucio hablará muy mal de tu responsabilidad, y sólo hará que el reclutador descarte tu hoja de vida casi automáticamente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los 5 errores más comunes en el envío de CV
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los 5 errores más comunes en el envío de CV. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los 5 errores más comunes en el envío de CV
Imagen ilustrativa del artículo Los 5 errores más comunes en el envío de CV
Presta atención a estos 5 errores habituales al enviar tu CV
Versión para imprimir
Versión de Los 5 errores más comunes en el envío de CV sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar