Diferencias entre un líder exitoso y uno común

Características de los líderes exitosos de los regulares
Así como hay diferencias entre jefe y líder, también hay líderes extraordinarios y mejores que otros. Veamos sus características.

Detalles de un buen líder

Hemos visto las diferencias entre ser jefe y ser líder, y entre ser trabajador y ser emprendedor. Pero las distinciones van incluso más profundo que esto, por ejemplo, se puede ser un líder extraordinario, o uno regular. Hay grandes diferencias entre ambos, que se reflejan directamente en su nivel de aciertos y en su productividad, además de la eficiencia de su plantel y corporación.

Es cierto que hay quienes nacen para líderes. Llegan a este mundo con un sentido de elegancia, mandato, gentileza y fortalezas evidentes en lo laboral. Pero estas son características de casi cualquier líder. ¿Qué es lo que diferencia a uno regular de uno extraordinario? Pues factores como el sentido de justicia, la inspiración de confianza, el proceso mental veloz y la capacidad de proyección.

Y no siempre se nace con estas enormes capacidades. Si tienes pasta de líder, puedes aprenderlas y ejecutarlas en la práctica diaria. Con suficiente práctica, estas conductas se tornarán en un saludable hábito, en parte de tu personalidad e identidad, y te dejarán en la cúspide de las apreciaciones en tus cualidades de liderazgo.

Características de un líder extraordinario

Además de las condiciones ya conocidas para diferenciar al jefe del líder, como el sentido de compañía y de enseñanza en lugar del regaño, quien se destaca tiene una profunda apreciación por los objetivos, y una practicidad mental que lo orienta a un pensamiento estratégico. El líder no deja de lado el objetivo, ni deja de tener en mente las acciones para lograrlo en pro al beneficio común y no sólo al de la corporación. El líder extraordinario comprende las necesidades y condiciones particulares de cada persona, hace una repartición de tareas en base a estas cualidades, y sabe cómo mantener alta la moral durante las extensas jornadas laborales.

El poner manos a la obra sin dilaciones ni esperas es otra de las cualidades del gran líder. No deja pasar el tiempo, ni deja para mañana lo que puede iniciar hoy. Eso sí: también está consciente de las tareas actuales, y ordena las acciones y la división de labores para evitar colapsos innecesarios, al igual que para mantener la productividad siempre alta sin exigencias sobrehumanas en su plantel.

Finalmente, hablamos del sentido de justicia. Esta es una cualidad que puede entrenarse y practicarse en casi cualquier aspecto de la vida, mientras que para los líderes es una de las señales del éxito asegurado. El líder extraordinario es justo con sus empleados, proveedores, clientes, y también es justo con la empresa y consigo mismo. Sabe qué capacidades pueden fomentarse en cada uno, y cuáles han llegado a su máxima capacidad. Sabe presionar cuando es necesario para el crecimiento, y sabe cuándo es el momento de mediar en conflictos propios o ajenos, siempre con el objetivo en mente y buscando el bien de todas las partes involucradas, algunos más y otros menos, pero siempre en avance y hacia lo positivo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diferencias entre un líder exitoso y uno común
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diferencias entre un líder exitoso y uno común. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Diferencias entre un líder exitoso y uno común
Imagen ilustrativa del artículo Diferencias entre un líder exitoso y uno común
Si tienes pasta de líder, puedes aprenderlas y ejecutarlas en la práctica diaria para convertirte en uno extraordinario
Versión para imprimir
Versión de Diferencias entre un líder exitoso y uno común sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar