¿Qué son los Trabajadores 3.0?

Trabajadores 3.0: la modalidad de trabajo de hoy
¿Sabes qué son los trabajadores 3.0? Si quieres saber más, y convertirte tú también en uno, entonces debes conocer estos datos.

¿Qué es un trabajador 3.0?

¿Has oído hablar de los trabajadores 3.0? Es un término muy de moda en nuestros tiempos. Describe, sin más, a aquellas personas que han optado por un camino laboral alternativo, realizando sus labores desde casa o desde fuera de las corporaciones para las cuales trabajan.

Para quienes han dedicado toda una vida al trabajo en oficina, pensar en este método puede parecer algo extravagante. Pero es menos que una novedad, y muchos no conciben hacer su tareas de otra manera, aunque tiene ventajas y desventajas.

Pros y contras de ser un trabajador 3.0

Hay muchas ventajas en ser independientes, trabajar desde casa o fuera de la oficina. La flexibilidad laboral y de horarios, la intimidad en la ejecución de todo tipo de tareas y la capacidad de administrarse sin cumplir mandatos estrictos son algunas de las más mencionadas.

Por otro lado, el trabajador 3.0 a menudo siente este desarraigo laboral, y sufre con pesar las extensas jornadas de trabajo solitario, siendo estas las dos desventajas más expuestas en las encuestas.

Sin embargo, por cuestiones de economía y practicidad, el teletrabajo ha presentado un notable crecimiento en los últimos años. También se ha ampliado los rubros que invitan a esta modalidad. Cuando antaño este sector estaba dominado por los desarrolladores y diseñadores web, hoy se ha sumado redactores, diseñadores gráficos, publicistas y comercializadores, traductores, e incluso profesiones más convencionales como la abogacía, la contaduría y la asesoría económica y financiera.

Estadísticas del trabajador 3.0

Existe una enorme variedad de personas y profesiones que exhiben esta modalidad laboral. A niveles generales, se calcula que la edad promedio del 3.0 es de 32 años, con al menos 5 de experiencia en la labor independiente. El 76,6 por ciento de este plantel son hombres, al menos por el momento, pues se ha presentado un aumento de las mujeres en el orden del 1% mensual, dependiendo de los países analizados.

En general, se trata de personas que cumplieron con unos cinco años de trabajo asalariado, sin grandes éxitos comerciales o económicos. El crecimiento de las plataformas online ha permitido este desarrollo, gracias al avance de las tecnologías y de la mayor conectividad, a diario disponible a más cantidad de personas y a menores precios.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué son los Trabajadores 3.0?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué son los Trabajadores 3.0?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Qué son los Trabajadores 3.0?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué son los Trabajadores 3.0?
Hay muchas ventajas en ser independientes, y trabajar desde la comodidad de casa es la principal.
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué son los Trabajadores 3.0? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar